DIARIO POLICIAL
Image default
Interior

Procedimiento Policial en Alvear, por Abigeato: Secuestran Carnes en Mal Estado y un Efectivo Fue Agredido en Dicho Procedimiento

La Unidad Especial de Policía Rural Alvear, inició investigación por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad / Infracción al Art. 206 C.P.A”, interviene el Fiscal Facundo Cabral de Santo Tome. En el marco el plan operacional de Seguridad Rural y Ecológica y control masivo de carnicerías y prevención del abigeato. En la fecha, siendo las 07:00 horas, personal perteneciente al Ministerio de Producción de La Provincia de Corrientes, solicitaron colaboración al personal policial para dar cumplimiento a la ley Federal Sanitaria de Carnes para un control masivo de carnicerías en la Localidad de Alvear.

La comisión policial a cargo del Comisario Gral Sotomayor, junto al Inspector de Zona Comisario Mayor Baroni, llevaron a cabo operativos de control de carnicerías, donde el personal del Ministerio de La Producción procedió al secuestro de varios cortes de carne por encontrarse en mal estado siendo un riesgo para la salud, en Autoservicio “Maya”, una cantidad aproximada de 325 Kg. y luego siendo las 11.00 horas el personal policial llega a la carnicería denominada Don pedro, ubicada Marcelino Acuña y Centenario, lugar donde fueron atendidos por el ciudadano López quien manifestó ser esposo de la propietaria del local, se habría negado al ingreso al local en un primer momento, luego accede el ingreso de unos de los Médico Veterinario acompañado de personal Policial, quién habría detectado carne en mal estado con olor y con moscas, no siendo apto para el consumo humano, motivo que habría alterado a López tratando de evitar el secuestro de la carne, la fuerza de seguridad reduce a López, luego interviene la propietaria del local, que habría atacado a los funcionarios, a raíz de esta trifulca resultaron lesionados los funcionarios Sub. Oficial Mayor Niz Mario quien presenta lesión cortante en el pulgar izquierdo y el Cabo Billordo José quién no presento lesiones de consideración, López luego es trasladado hasta la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica Alvear, donde se continuaron con los tramites de rigor.
Los veterinarios del Ministerio de La Producción realizaron las correspondientes Actas de Infracción, decomiso y luego hicieron entrega a esta autoridad bajo acta de las carnes que fueron decomisadas en una cantidad de 527 Kg.
Fuente: Noticias de la Cruz

Noticias Relacionadas

Santa Rosa: En Allanamiento Recuperan Elementos Robados a una Mujer que Fue Arrebatada su Cartera

Diario Policial

Santa Rosa, Barrio Llamarada: Menores Detenidos por Robo y Recuperan Algunos Elementos Denunciados

Diario Policial

Empedrado: Detienen a un Hombre, por Robo de Dinero. Habría Sustraído 300.000$ y lo Extraía de a Poco

Diario Policial
A %d blogueros les gusta esto: