DIARIO POLICIAL
Image default
Nacionales

Asesinaron a beba de siete meses y detuvieron a su padrastro

El tremendo caso se descubrió en la localidad bonaerense de Berazategui. La Justicia investiga si la menor fue violada por el sospechoso. En la localidad bonaerense de Berazategui, una beba, de 7 meses, perdió la vida y por el caso los efectivos policiales detuvieron preventivamente al padrastro de la nena, de 23 años, debido a que se cree que habría asesinado a la pequeña. Los funcionarios de la Justicia sospechan que la menor habría sido violada por el individuo, quien habría decidido matar a la chiquilla, para de esta manera impedir que se descubriera el presunto abuso sexual.

 

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los hechos se comenzaron a investigar el 7 de abril pasado cuando una joven, de nombre Micaela, y su concubino, de 23 años, llevaron a la beba de la mujer al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, en el sur del conurbano provincial, donde los médicos comprobaron que la niña, llamada Dana Berenice, estaba sin vida.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los facultativos del centro asistencial, tras advertir que lo ocurrido tenía circunstancias muy confusas, radicaron la correspondiente denuncia ante la Justicia.

Trascendió que, por este motivo, el doctor Christian Adrián Granados, titular de la Unidad Funcional N° 2 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes, abrió un expediente que caratuló en su momento “Averiguación de causales de muerte”, estableciéndose que el deceso de la beba habría sucedido en el interior de su humilde domicilio familiar, que está situado en calle 164 al 2400, entre 24 y 25, a tres cuadras de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (conocida tradicionalmente como la Autopista Buenos Aires – La Plata).

Miembros de la comisaría 1ª de Berazategui empezaron a investigar el caso y recepcionaron diversos testimonios aportados por los vecinos de la zona que, sumados a las pericias concretadas además por los expertos de la Policía Científica, posibilitaron establecer la existencia de un delito en perjuicio de la nenita.

Con estos nuevos datos, Granados resolvió que la causa penal fuera recaratulada “Homicidio”, a la vez que dispuso que los integrantes de la mencionada seccional apresaran en forma preventiva al individuo.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Hasta el momento, se sospecha que el sujeto asesinó a la criatura y que aparentemente habría consumado el terrible crimen para esconder que habría abusado sexualmente de su hijastra, aunque no se descartan otras hipótesis con respecto a lo acontecido.

Por esta razón, los funcionarios de la Justicia ordenaron que se profundicen las diligencias investigativas.

Fuente: Cronica

Noticias Relacionadas

Piloto Correntino: Realizo un Aterrizaje de Emergencias en Zona de Campos

Diario Policial

El caso de las niñas de 11 años que murieron en un enfrentamiento guerrillero puso en jaque las relaciones entre Paraguay y la Argentina

Diario Policial

Detienen en Iguazú a una mujer implicada en secuestro de su ex

Diario Policial
A %d blogueros les gusta esto: