Nacionales

Chaco: Periodistas agredidos formalizaron la denuncia penal contra dirigentes sociales

Pablo Vianello, abogado defensor de los tres trabajadores de prensa agredidos la semana pasada durante la cobertura de una manifestación presentó la denuncia penal ante la Unidad de Atención a la Víctima y el Ciudadano contra movimientos sociales y esperan la designación de la Fiscalía que estará a cargo de la causa.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la vereda de Casa de las Culturas, Vianello junto a los tres periodistas, precisó el avance de la causa.

“Ayer hemos puesto en conocimiento en la Unidad de Atención a la Victima y el Ciudadano la denuncia por parte de los tres periodistas en la cual se evidencian amenazas y la sustracción de un teléfono celular y pedimos intervención a la justicia. Hoy a la mañana recibimos el número de expediente penal”, detalló el abogado en diálogo con NORTE Play.

El abogado Pablo Vianello junto a los tres periodistas agredidos. 

En éste contexto, Vianello manifestó la necesidad de que existan las medidas de seguridad para que los trabajadores de prensa ejerzan su actividad con libertad y sin temor a ser agredidos.

“Lo que más nos interesa es solicitar las medidas de seguridad para que los trabajadores puedan seguir trabajando en la vía publica sin necesidad de tener que estar con temor o previendo algún tipo de violencia”, sostuvo.

De hecho, el representante legal reconoció que desde el hecho y luego de la agresión que ayer vivió el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo por parte de un dirigente social, el miedo de sus representados fue creciendo.

“Desde la semana pasada en que se produce el hecho vienen manejando la posibilidad de denunciar o no por la gran violencia que ellos vieron ese día y por el temor que claramente tienen porque no andan con seguridad, andan solos por la vía pública”, expresó. Y agregó: “Los tres manifestaron un temor constante, más por el hecho que se conoció ayer con un ministro agredido tan burdamente. Se ve una escalada de violencia en el cual nos preocupa y el hilo más delgado son los periodistas que andan en la calle y que tienen que cubrir todas estas noticias y que lamentablemente terminan agredidos”.

Los periodistas agredidos son Gabriel Bobis ( diario Tag), Edgar Aguirre ( Contenidos Net ) y Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), quienes hoy formalizaron la denuncia penal a raíz de los ataques sufridos el miércoles 31de  marzo, cuando cubrían un acto de movimientos sociales, donde asistieron Alberto “Tito” López y Emerenciano Sena.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

“Se hizo formalmente la presentación de la denuncia penal. Todavía no tenemos una fiscalía designada pero estimamos que en las próximas horas se va a avanzar”, indicó Vianello. E insistió: “Lo que más nos preocupa es que se impongan las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa”.

Fuente: Diario Norte

Noticias Relacionadas

Formosa: Tío y abuelo violaron a un niño de cinco años en el barrio Villa del Carmen

Diario Policial

Se multiplicaron por diez las denuncias por discriminación en Internet en la última década

Diario Policial

Misiones: Buscan al agresor del hombre que intentó defender a una mujer en Irigoyen

Diario Policial