Image default
Sin categoría

Charata: una mujer se encadenó en Desarrollo Social por la tenencia de cuatro hijos

La familia vive en el predio del Vivero Municipal. Los niños están alojados en un hogar.

Belén Gómez tiene 21 años, es la madre de cuatro niños de entre 7 y 1 año. Desde el lunes se encuentra encadenada frente al edificio de Desarrollo Social, donde también funciona la UPI. Ni los más de 45 grados o la tormenta y lluvia disuadieron a Belén de terminar su protesta. 

“Solo salgo para ir al baño, salgo yo y se encadena él (por el padre, su pareja)”, dice Belén, quien está siendo custodiada por un patrullero, constantemente. “Los cuatro vivían con nosotros, nunca tuvimos problemas. Mis hijos no son maltratados, son excelentes chicos”, dice Belén, bajo la lluvia del martes.

58vivienda vivero.jpg
La vivienda que está en el predio del Vivero Municipal, donde vive la familia hace 30 años, y por lo cual al quedar solos los niños se hizo una exposición.

Según la joven, quien vive con su familia en el predio del Vivero Municipal, el 21 de diciembre, llegó una asistente social con la policía y se llevó a sus hijos de entre 7 y 1 año. “Nunca nos mostró un papel. Dijo que tenía una orden, no le importó que mi hija este tomando el pecho, me la sacó. Se los llevaron como su fueran perros”, describió.

Los niños están el hogar Niño Jesús, y sus padres lo vieron dos veces. “Solamente los pude ver dos veces. Nunca me dijeron el motivo por el que no podía verlos”, indicó la jóven.

“Hace 30 años nosotros vivimos en un predio municipal. El señor (Fabían) Allemandi, incluso nos ofreció plata para que nos fueramos, y a la semana que pasó esto, llegó la señora de la UPI a llevar a mis hijos”, aseguró

58mujer encadenada02.jpg
Belén Gómez, aseguró que seguirá encadenada hasta que le devuelvan a sus cuatro hijos

La palabra del funcionario

Fabian Allemandi, la persona a quién Belén Gómez hace responsable de la situación, es el secretario de Servicio del Municipio. “La verdad no sé cuál es el motivo de esta persona de acusarme” , señaló y explicó cuál fue su intervención. “La última semana de octubre del 2020, sucedió un hecho, un problema matrimonial, en esa vivienda que está en el vivero municipal, hace muchísimos años. En ese momento fueron detenidos los dos (la pareja)”, explicó

Nosotros fuimos avisados por la policía, y vimos que había cuatro niños, a cargo de una señora que no era familiar. Hicimos una exposición en la policía, porque tenemos muchos elementos de riesgo en el predio para los niños: tanques australianos, máquinas, cables. Además desde las 4 de la mañana a las 12 de la noche, van y vienen vehículos de gran porte”, agregó.

“Ni yo, ni el municipio tenemos nada que ver. Ellos se harán cargo de las acusaciones que están haciendo. Nosotros no somos nadie para decirle a la UPI o la justicia qué hacer. No creo que esto sea algo solo de ellos.”, indicó

Fuente> Diario Norte

Noticias Relacionadas

Primer femicidio del año: fue en Salta cometido por su ex pareja

Diario Policial

Puerto Iguazú: intentaron violar a una mujer en su casa mientras dormía

Diario Policial

Procedimiento del GRIM2; Detienen a Merodeadores con Antecedentes, en Honda Tornado Quisieron Huir en Contramano y Apunta a Efectivos y Huye a Pie

Diario Policial

Escriba un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: