Image default
Nacionales

Chaco: Se demora juicio por grooming y femicidio de Angelina Cáceres

Una renuncia del abogado del único imputado por el crimen de Angelina Cáceres (13) demora el comienzo del juicio. Se esperan más precisiones para el lunes 30 acerca del comienzo del juicio contra el presunto abusador sexual y femicida Jorge Peralta (21), quien se halla con prisión preventiva.

Jorge Peralta, luego de ser recapturado en la zona rural de Laguna Limpia, tras haberse escapado de la comisaría. Desde entonces quedó alojado en el complejo de Sáenz Peña.

El acusado de matar a Angelina Cáceres, sufrió la renuncia del abogado particular Héctor Sosa, y por el que fueron designados los defensores oficiales Daniela Acosta Calvo y Juan Pablo Cerbera.

Peralta, está sindicado de haber captado por redes sociales a Angelina (grooming), abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado (femicidio).

El juicio se realizará en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, pero todavía no se pudo fijar fecha de audiencias, tras la suspensión de este mes que culmina. NORTE pudo saber que el juicio se pasaría para el 2021, pero todavía no es oficial la decisión dentro del tribunal.

De acuerdo con la investigación encabezada por los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, Peralta, el 23 de diciembre de 2018, citó a Angelina en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 metros de la avenida Soberanía y la estranguló con una soga.

El 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia, cuando ya Peralta estaba detenido.

Por el hecho,el supuesto asesino se abstuvo a declarar dos veces ante Meiriño, por abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real, con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio).

El sospechoso de ahorcar con una soga a la nena -luego de citarla en una plaza del barrio Güiraldes- fue detenido el 11 de enero cuando Meiriño, por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, descubrió que Peralta había captado por la red social Facebook a Angelina y de acuerdo con los chats ya se había consumado la violación, además de existir la posibilidad de que la menor haya estado embarazada, pero los peritos forenses no pudieron acreditarlo durate la instrucción.

El abogado Juan Ignacio Moreno es el representante legal de Sandra Mansilla, mamá de la víctima y junto con la letrada Karin Bustos, informaron que el imputado está alojado en el Complejo de Sáenz Peña, el cual una vez comience el juicio quedará alojado en una unidad de la capital.

Destacaron que en la audiencia preliminar se sumaron nuevos testigos y otros fueron descartados para las audiencias.

Fuente: Diario Norte

Noticias Relacionadas

Misiones: Investigan la desaparición de un kilo de cocaína de un depósito policial

Diario Policial

Otra vez Rosario: Niña de un año herida de bala en enfrentamiento

Diario Policial

Peaje Makalle: Detienen a Pareja con Importante Suma de Dinero y con Arma de Fuego

Diario Policial

Escriba un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: