Image default
Nacionales

Por el doble crimen en Nueva Resistencia hay dos detenidos

A nueve días de los dos homicidios que estarían vinculados con el narcotráfico, se  pudo confirmar la detención de dos personas. El crimen de la pareja Daniel Díaz y Araceli Aguirre en la madurada del 13 de octubre, próximo al barrio Jorge Newbery, trajo en las últimas horas algunas novedades. Se trata de las detenciones de la hermana y el cuñado Díaz, por lo que la fiscal de investigaciones número 2 Ana González de Pacce espera tomarles declaración de imputados.

doble-crimen.jpg
Araceli Aguirre y Daniel Díaz fueron asesinados en su domicilio luego de celebrar el cumpleaños del joven. Una hermana y su novio están detenidos .

NORTE pudo saber que la agente del Ministerio Público los acusa de encubrimiento agravado, por lo que la pareja terminó detenida por los sabuesos de Investigaciones Complejas.

Díaz y Aguirre fueron asesinados cerca de la 1.30, luego que el joven festejara su cumpleaños con los padres, Araceli y la hijita de 3 años de ambos. La razón por la cual Pacce ordenó las primeras detenciones es porque la hermana de Díaz y su novio fueron los primeros en llegar al domicilio donde se produjo el terrible ataque.

Esa madrugada, de acuerdo con una testigo protegida, un sujeto salió del inmueble y se retiró caminando de la escena, por lo que está confirmado que se trató de un solo sicario.

La secuencia, por los testimonios reunidos y aporte de los expertos en la escena del crimen, sería: Díaz abrió la puerta, habría querido entregar un dinero que se halló -parte del mismo- esparcido luego al lado de su cuerpo. Al no convencer al sujeto, el mismo le disparó dos veces en el pecho y, una vez ya herido mortalmente y boca abajo, el sicario le dio un tiro de gracia detrás de la cabeza y a distancia.

Araceli se levantó al oír los estruendos de los disparos, pero no habría podido evitar ser asesinada: las fuentes confiaron a NORTE que la joven tenía impactos de bala en la axila, ingle y en la muñeca.

Además, presentaba signos defensivos, por lo que se cree que los rastros extraídos debajo de las uñas podrán aportar material genético del doble homicida.

SOBRE LAS DOS APREHENSIONES

A nueve días del hecho, todavía la policía no pudo dar con el sicario y sus cómplices que, se cree, lo esperaron en las cercanías de la casa de la pareja asesinada, en un vehículo, para huir.

Los que están presos quedaron comprometidos por un supuesto encubrimiento y por contaminar la escena, porque entraron y recorrieron la casa.

ROBARON DINERO DE LA CASA

La hermana y su novio habrían sustraído dinero que estaba en el piso. Cabe recordar que 6000 pesos fueron hallados al lado del cuerpo de Díaz, y otros 13.000 pesos en un cajón del dormitorio.

Sobre el móvil , todo apunta a un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes, ya que en el auto de Díaz se halló un kilo de cocaína valuada en cuatro millones de pesos aproximadamente.

Otro dato curioso es que el muchacho, un día antes, había cambiado su auto y está registrado a nombre de una persona de Rosario.

Varios testigos desfilaron por sede policial y en la fiscalía, dando cuenta de los supuestos movimientos extraños durante todo el día en el domicilio de la pareja asesinada. Los cercanos a ambos son investigados también, mientras la fiscal espera contar con el informe de la empresa de telefonía, para establecer números telefónicos, intercambios de comunicaciones y los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona a Nueva Resistencia.

Fuente: Diario Norte

 

Noticias Relacionadas

“Revisala cuando vaya al baño y fijate si no hace caquita con sangre”

Diario Policial

Prisión preventiva para depravado que abusó de 11 mujeres en una misma tarde

Diario Policial

Resistencia: Adolescente de 17 Años, se Hacia Pasar por Policía y Personal de Seguridad

Diario Policial

Escriba un Comentario