Image default
Nacionales

Patricia Bullrich: “Hoy estoy con Chocobar y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad”

Antes de que el agente comience a ser juzgado, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, salió a respaldarlo.

Mientras se aguarda el inicio del juicio a Luis Chocobar, el policía acusado de matar a un ladrón, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a respaldarlo y a todos los efectivos que como él “arriesgan su vida para cuidar a la sociedad”.

A través de las redes sociales, la ex funcionaria y actual presidenta del PRO, defendió el protocolo Chocobar, al recordar que el caso. “Hubo un delincuente que le dio 11 puñaladas a un ciudadano. Hubo un policía que actuó para detenerlo. Se reanuda el juicio a Chocobar, yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad”, afirmó.

Hoy, a partir de las 11, el policía comenzará a ser juzgado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” por el hecho que tuvo como víctima a un joven de 17 años, motivo por el cual al tratarse de un juicio a cargo de un Tribunal Oral de Menores, este será de carácter “reservado”.

infobae-image

Por la pandemia, la modalidad será semipresencial, con la asistencia a la sala de audiencias de hasta 8 personas, y uno de los camaristas asistirá a todas las audiencias junto a un secretario en los tribunales de Comodoro Py, mientras que los dos restantes podrán optar por seguir el debate de manera remota o física.

El 8 de diciembre de 2017 tuvo lugar el episodio cuando el turista y fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (60) caminaba por el barrio porteño de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su equipo.

Fue en esa circunstancia cuando uno de los delincuentes lo apuñaló una decena de veces y lo hirió de gravedad, tras lo cual escapó a pie. A pocas cuadras, el delincuente fue interceptado por dos transeúntes que habían visto el ataque y Chocobar, en ese momento Policía Local de Avellaneda, se identificó, le pidió que se tirara al piso y ante la resistencia efectuó un disparo que rebotó e impactó en el ladrón quitándole su vida.

Play

El instante en el que Kukoc cae herido de muerte al asfalto en el barrio de La Boca

Ayer, Wolek remarcó que la decisión de celebrar el juicio contra el oficial simultáneamente con el del agresor “es un atrevimiento”. “Después de casi tres años, mi vida continúa de manera positiva. Con alguna pesadilla ocasional, pero más a menudo con sueños agradables. Sin embargo, el pueblo argentino todavía está lidiando directamente con esta tragedia”.

Ahora, después del vaivén de las opiniones y estrategias políticas, la guerra en las redes sociales de lo que es prudente y justificado, y varias maniobras judiciales, parece que finalmente el juicio está cerca. No estoy seguro de por qué, pero me parece que la decisión de celebrar el juicio contra el oficial Chocobar simultáneamente con el del agresor es un atrevimiento”, señaló Wolek.

Muestras de apoyo en el ingreso a los Tribunales de Comodoro Py (Foto: Maximiliano Luna)Muestras de apoyo en el ingreso a los Tribunales de Comodoro Py (Foto: Maximiliano Luna)

El turista estadounidense, mediante una carta que leyó y grabó en un video que luego viralizó, precisó que con el juicio a Chocobar y al asaltante que quedó vivo “se comparará a alguien que fue cómplice cuando acuchillaban en el pecho casi una docena de veces a una víctima inocente, con las acciones de un ciudadano dedicado, un Oficial de la Ley, que trató de detener a personas peligrosas”.

“Tal vez es un intento absurdo de igualarlos ante los ojos de la sociedad, la cultura y la Ley, elevando al agresor y menospreciando al servidor público”, afirmó y culminó su carta con un mensaje esperanzador: “Espero con ansias el día en que pueda visitarlos una vez más en paz y armonía”.

Chocobar y Wolek, tiempo después del asalto
Chocobar y Wolek, tiempo después del asalto

 

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Alumna filmó el momento en que un profesor la abusaba dentro de un auto

Diario Policial

Chaco: Secuestran Cigarrillo Rodeo y Detienen a un Penitenciario

Diario Policial

Chubut: El fiscal Fernando Rivarola admitió que el uso de “desahogo sexual” debe ser erradicado

Diario Policial

Escriba un Comentario