Image default
Nacionales

“Pañuelazo” virtual y en las calles por la legalización del aborto

Diversos sectores de la campaña nacional divergieron sobre la actitud ante el Gobierno y la forma de manifestarse. Como todos los años, el Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevó a cabo un ‘pañuelazo‘, aunque en esta oportunidad virtual, sin marchas al Congreso ‘a raíz de la pandemia de coronavirus‘.

En La Plata rechazaron “virtualidad que le lava la cara al gobierno” y reclamaron “urgente necesidad” de legalización (foto gentileza El Teclado).

‘No queremos más muertes, ni cárcel por abortar, niñas torturadas, ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, señor presidente, senadoras, senadores, diputadas y diputados: Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!‘, reclamaron.

 

La Plata, en la calle 

 

En la capital bonaerense varios centenares de mujeres exhibiendo pañuelos verdes marcharon por el centro para reclamar que el Congreso trate este año el proyecto de la Campaña Nacional, en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

‘Aborto legal 2020. Es urgente y esencial‘ se leía en los carteles alzados desde Plaza Moreno hasta la Casa de Gobierno. María Julia Constant, de la Campaña Nacional, explicó que ‘el aborto es urgente y esencial y es más urgente todavía en pandemia‘. Precisó que durante la pandemia murieron 3 mujeres: una en Santiago del Estero y dos en provincia de Buenos Aires. Necesitamos que se vote el proyecto, que fue presentado en 8 oportunidades, porque no se puede esperar más. Al sistema de salud ingresan anualmente 49 mil internaciones por aborto clandestino, el sistema de salud consume mucho presupuesto y recursos humanos con esos casos‘, detalló.

 

Críticas al Gobierno 

 

Agrupaciones feministas y de izquierda, y la dirigente histórica de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Martha Rosenberg, criticaron al gobierno y al oficialismo.

‘Las dirigentes de la Campaña por el Aborto Legal se reunieron con la ministra Ely Alcorta y le lavaron la cara a la política del gobierno, diciendo que obtuvieron ‘compromiso absoluto‘ de presentar el proyecto ‘cuando estén las condiciones‘.

Fuente: Diario Norte

 

Noticias Relacionadas

El caso Alvez, una trama perversa y un posible móvil de venganza detrás

Diario Policial

Enfrentamientos en Campo Largo dejan un herido y tres personas conducidas a la comisaría

Diario Policial

Misiones: Detuvieron a una mujer que sería la madre de la beba abandonada en Villa Cabello

Diario Policial

Escriba un Comentario