Image default
Interior

Mujer LLego a la U.P N° 7, por Camino Alternativo, entre Pastizales y Riacho, para Ver a su Pareja Acusado de Homicidio

Días atrás en horas de la tarde se recepcionaron varios llamados telefónicos en la Comisaria de Distrito de San Luis del Palmar dando aviso que por calle Eugenio F. Ramírez y Juan J. Arce en inmediaciones a la unidad carcelaria N° 7 de esta Localidad, se hallaba un vehículo automotor de color blanco, el cual sería remisero de la ciudad de Corrientes capital, motivos por el cual una comisión policial se constituyó de inmediato en el lugar, donde se pudo observar que efectivamente un vehículo automotor marca Fiat modelo 1 de color Blanco conducido por un ciudadano de apellido MAIDANA, de profesión remisero.

Domiciliado en la ciudad de Corrientes Capital quien manifestó que estaba trabajando y esperando a una pasajera la cual se encontraba en la Unidad Carcelaria visitando a su pareja. Consultado al mismo sobre el ingreso a la Localidad manifestó que primeramente se acercó al Puesto de Control emplazado en Ruta Provincial N° 5 y calle San Luis y que el Personal Policial le manifestó que no podrían ingresar a la localidad, por las restricciones de público conocimiento, por la Pandemia COVID 19, es por ello que dio la vuelta como para regresar a la ciudad capital y la pasajera a quien conoce como YESICA llamo por teléfono a su pareja (interno) y este le manifestó que aguarden en Ruta Provincial N° 5 y Ruta Provincial N° 9 y que un celador del Servicio Penitenciario los buscaría, es así que al rato se acercó un sujeto masculino uniformado de Penitenciario, en una motocicleta de 125 cc con un forro cubre tanque de color negro quien les dijo que lo siguieran, es así que hicieron unos metros por ruta Provincial N° 9 y les indico que ingresen por una calle precaria no habilitada, donde se internaron en una parte de pastizales y luego cruzaron por un riacho que los condujo a un basural y después a calles de la localidad, para llegar así hasta la Unidad Penal.

Al salir la citada pasajera fue identificada y demorada, la misma manifestó ser pareja de un interno alojado en la Unidad Penal N° 7 de apellido BENITEZ , quien se halla cumpliendo una condena por Homicidio. Todo lo acontecido fue puesto en conocimiento del Sr. Fiscal Correccional N° 1 Dr. Sosa quien se interiorizó de los pormenores del hecho e impartió las directivas a seguir, ordenando que se inicien actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, que se impute tanto al chofer del remis como a la acompañante, y que una vez identificado el sujeto que los condujo hasta la Unidad Carcelaria, también al mismo se le recepcione declaración de imputado, que se solicite colaboración a la Unidad Penal a los efectos de que brinden la lista de visitas, como así también nómina del personal de guardia con sus respectivas funciones, que se realice acta de constatación en el frente y en el predio de estacionamientos de vehículos de dicha unidad.

Noticias Relacionadas

Bella Vista: Hombre en Estado Grave, Tras Siniestro Vial

Diario Policial

Bella Vista: Manchita Hirío de dos Disparo a Monzon

Diario Policial

La Cruz: Bomberos sofocan incendio en una vivienda

Diario Policial

Escriba un Comentario