Image default
Nacionales

Ver Vídeo y Galería, Prefecturianos Héroes: Oficiaron de Parteros en el Pilcomayo Formosa

Los héroes de Pilcomayo: Prefectura ayudó a nacer a Jhoan. A bordo de una embarcación de la Fuerza, los prefecturianos se convirtieron en parteros y ayudaron a Diana a dar a luz. Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió en el parto a Diana, una pobladora isleña, y recibió a Jhoan, en un emocionante operativo que se desarrolló anoche en Pilcomayo, Formosa.

La emergencia se produjo cuando Diana, que vive en la isla Sto. Mayor Bernardo Aguilar, pidió ayuda a la Prefectura porque tenía fuertes contracciones y su bebé estaba a punto de nacer.

De inmediato, la Autoridad Marítima nacional acudió al lugar y, a bordo de una embarcación, trasladaron a la embarazada, mientras la asistían y coordinaban el arribo de una ambulancia.

 

Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar del medio fluvial.

Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: con emoción, recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar.

Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital, respetando las medidas sanitarias.

Noticias Relacionadas

Ver Video: Sargento del Ejercito y Empleado Municipal, Salvaron la Vida de Un Hombre

Diario Policial

Charata: La policía intervino de oficio por hecho de violencia de género en plena vía pública

Diario Policial

En el baúl del auto, envueltas en una frazada, escondía 50 cajas de cigarrillos

Diario Policial

Escriba un Comentario