Image default
Nacionales

Chaco, Plaza: degolló a su expareja a 80 metros de la comisaría y se entregó

Una mujer de 29 años fue asesinada, cuando la cuarta víctima de femicidio en el Chaco, caminaba por Suipacha, entre San Martín y Guillén. Héctor Valdivia, a cargo d de la investigación del feminicidio de Ramona Benítez. Por el momento no surgen denuncias de la mujer en el sistema penal.

plaza3.jpg

Son cuatro las víctimas de femicidio en la provincia del Chaco en lo que va de 2020 (tres ocurridos en cuarentena) y deberá determinarse si el crimen de un joven en Fontana, podría encuadrarse como femicidio vinculado, ya que murió cuando intentó defender a su tía en el barrio Balastro II.

La nueva víctima se llamaba Ramona Benítez y está detenido su expareja, Hugo Ramón Navarro de 33, quien abordó a Benítez cuando caminaba por Suipacha, entre San Martín y García Guillén en la noche del sábado.

femicidio.jpg
Hugo Ramón Navarro está detenido por el femicidio de su expareja, Ramona Benítez.

Ocurrió cerca de las 21, y en el momento que la mujer estaba en la calle, fue sorprendida por Navarro quien la atacó con un cuchillo en el cuello.

Literalmente el agresor degolló a su expareja y dejó el cuerpo en la calle, para luego caminar unos 80 metros donde se encuentra la comisaría de Presidencia de la Plaza y confesó que acaba de matar a Ramona.

El cuarto femicidio en el Chaco quedó a cargo de la fiscalía en temática de Violencia de Género que encabeza Héctor Valdivia.

Hasta anoche, cuando NORTE habló con el fiscal no constaba en el sistema judicial sobre posibles denuncias que habría radicado Ramona por amenazas, o agresiones del presunto femicida que se encuentra alojado en la comisaría de Presidencia de la Plaza.

La mujer sufrió un corte de aproximadamente de 15 centímetros y el fiscal cuenta con elementos secuestrados de vital importancia para avanzar en la imputación.

La camisa con manchas de sangre que esa noche tenía puesta Navarro, el cuchillo usado para cometer el crimen ya consta en la causa. Además se ordenó examinar las manos del detenido para verificar si tiene lesión propia en el uso del arma homicida y extraer rastro hemático de los miembros y compararlo con el de la víctima. Hay testigos y cámaras de seguridad que tomaron al acusado y la víctima cuando iban hacia el lugar donde se produjo el hecho.

LO QUE CONSTA EN LA CAUSA

El fiscal Valdivia intenta rastrear si hay denuncias previas al crimen, y hasta la noche de este domingo no se había podido establecer: a la espera de verificar si Ramona Benítez hizo alguna presentación en el juzgado de Faltas o el de Familia, no surge hasta el momento constancia de esa acción tampoco en la comisaría y en sistema online.

LA DECLARACIÓN

Navarro será trasladado a Resistencia este lunes para designar abogado y el martes prestará declaración por homicidio calificado por el vínculo y feminicidio.

Fuente: Diario Norte

Noticias Relacionadas

Formosa: Mujeres Viajaban con Marihuana Adosados a su Cuerpo y en Equipaje

Diario Policial

Saenz Peña: Lo atrapó la policía con dos bolsas de restos óseos humanos sustraidos del cementerio

Diario Policial

Detuvieron al sujeto que hirió con un machete a su hijo en un caso de violencia de género

Diario Policial

Escriba un Comentario