Image default
Nacionales

Joven denunció que fue abusado sexualmente por dos amigos

La víctima (18) no pudo declarar debido a que padecería un trauma severo por el ataque. Dijo que los acusados lo amenazaron con viralizar un video de la violación. Un joven de 18 años denunció que fue abusado sexualmente por dos amigos, con quienes compartía una reunión en un domicilio de Puerto Rico, señalaron fuentes del caso.

El hecho fue reportado a las autoridades policiales el pasado viernes, sin embargo recién salió a la luz en las últimas horas. Por el momento los acusados no fueron aprehendidos, sin embargo fueron notificados del inicio de la instrucción de la causa, donde figuran como presuntos imputados.

La víctima fue citada a declarar ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, pero minutos antes de brindar testimonio se descompensó debido a que padecería un severo trauma psicológico por la situación que denunció, agregó una fuente.

Por tal motivo el citado magistrado ordenó que el joven recibiera urgente asistencia por parte de profesionales del Poder Judicial.
Presunta extorsión

De acuerdo al denunciante los autores de la violación lo extorsionaron con viralizar un video donde estarían registrada la secuencia del abuso sexual si llegara a declarar en su contra ante la Justicia, lo que sumó una nueva acusación a los involucrados por supuestas amenazas, confió un vocero. Dichas imágenes incluso ya habrían circulado en los grupos de WhatsApp de amigos del joven ultrajado.

En ese sentido también se supo que sería inminente una medida judicial para impedir que el supuesto video continúe siendo compartido o publicado en las redes, debido a que ya habrían causado graves daños en el entorno social que frecuentaba el muchacho abusado.

No se descartaba en breve un allanamiento en el domicilio donde se habría producido el ataque sexual, que aparentemente sería de uno de los acusados.

Al respecto, las fuentes señalaron que, siempre conforme a la denuncia, antes de ser violado el joven opuso una tenaz resistencia, recibiendo golpes y patadas por parte de los agresores. Las lesiones que presentaba y que constarían en la denuncia darían fe de estas circunstancias.

Por su parte, el abuso quedó comprobado a través de los exámenes médicos correspondientes, precisó una fuente. Trascendió que ambos involucrados en el grave hecho serían de la misma edad que la víctima y que serían citados a declarar apenas se cumplan algunas nuevas medidas en la causa, que por el momento se encuentra en plena fase investigativa.

Fuente: Primera Edicion

Noticias Relacionadas

“Las nenas corrieron al monte por pedido de su madre casi moribunda”

Diario Policial

“Hacelo o te mato, te vas muerta, elegí”: los 11 ataques del violador serial de Moreno

Diario Policial

Denunció que su pareja la tenía encerrada bajo amenazas y lo detuvieron

Diario Policial

Escriba un Comentario