DIARIO POLICIAL
Image default
Interior

Saladas: Demorados, Cuando Salían de un Establecimiento Ganadero. Se le Secuestro Armas de Fuego, Machetes y Linterna

??PLANES OPERACIONALES DE SEGURIDAD RURAL, PREVENCIÓN DE ABIGEATO, PRESERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE AUTÓCTONA CONTRA LA CAZA FURTIVA, diagramados por la Jefatura de Policía, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, el día de ayer, en horas de la noche (23:30hs), personal policial de la Brigada de Investigaciones de dicha Unidad Policial, efectuando tareas de Prevención por inmediaciones de la 4° sección Anguá y Arroyito del departamento de Saladas, los uniformados en un momento dado advirtieron que de un establecimiento ganadero egresaban tres personas de sexo masculino, los cuales portaban arma de fuego.

De manera inmediata se procedió a la identificación y Detención de los mismos, siendo oriundos del Barrio Chaquito de este departamento, Cabrero J. (27), Cabrera E. (18) y Cardozo R. (25). Se les Secuestró en su poder Una Escopeta, calibre 16, Sin marca visibles, con la inscripción ARMS CO., conteniendo en su recamara un (01) cartucho preparado para efectuar disparo, y otros tres cartuchos calibre 16, como así también elementos varios como ser Machetes, cuchillos, linternas.

Cabe señalar que esta región aparte de existir grandes establecimientos ganaderos con gran actividad pecuaria, también son zonas naturales de bañados y humedales donde proliferan y habitan en sus hábitats naturales innumerables majadas de carpinchos, entre otras especies de fauna silvestre, las cuales fueron puestos a salvo de los cazadores furtivos.

Por este accionar policial con resultado positivo, se dieron inicio a las actuaciones sumariales pertinentes por la portación ilegal de armas de fuego, INFRACCIÓN A LA LEY 25.886 (Art. 189 BIS INC. 2° C.P.A. “TENENCIA Y PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO”)y por violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ART. 205° C.P.A., DECRETO Nº 507/2020 DISPUESTO Y ORDENADO POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y RESOLUCIÓN Nº 989/2020, Y ORDENADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES. ADHERIDOS AL DECRETO NACIONAL (DNU) Nº 297/2020 DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, DE FECHA 19/MARZO/2020, quedando todo lo actuado, personas detenidas y elementos secuestrados a disposición de las autoridades judiciales con sede en la ciudad de Saladas.

Noticias Relacionadas

Juan Manuel Aguirre Asumio como Nuevo Comisario en la Localidad de La Cruz

Diario Policial

Niño de 8 Años, Pedio la vida en un Siniestro Vial, Ocurrido en Ruta Nacional N14 Km 611

Diario Policial

Hombre Agredio con Cuchillo a su Concubina Frente a los Hijos de la Mujer en Bella Vista

Diario Policial
A %d blogueros les gusta esto: