Image default
Nacionales

Moreno: Coronavirus en Argentina: el joven que volvió de EE.UU y violó el aislamiento para ir a una fiesta contagió a 11 personas

Fue identificado como Eric Toledo, de 24 años, y se encuentra internado en una clínica porteña. Esperan los resultados realizados a otras 20 personas que son casos sospechosos. Eric Toledo, el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 en Moreno sin haber realizado el aislamiento preventivo obligatorio, fue denunciado penalmente y podría cumplir arresto domiciliario por haber contagiado de coronavirus a, al menos, 11 personas.

 

Además, hay otros 20 casos sospechosos y se esperan los resultados para saber si también son positivos de Covid-19. En la fiesta a la que que fue Toledo violando la cuarentena había 100 personas.

Según informó la fiscalía a cargo de Santiago Marquevich, “hasta el momento se confirmaron once contagios de personas que asistieron a la fiesta, luego de haberles tomado las muestras para estudio en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y en la Clínica Mariano Moreno, ambos de esa localidad. Además, otros 20 casos revisten el carácter de sospechosos”.

La denuncia penal contra Toledo la realizó la municipalidad de Moreno, que constató la presencia del joven en la fiesta con la madre de la cumpleañera. Toledo se encuentra internado en la clínica Adventista de Buenos Aires y hasta allí fue un efectivo de la Policía Federal para leerle los derechos.

Cinco días después de haber regresado al país y de haber asistido a la fiesta, el jueves 19 de marzo Toledo ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave.

Su situación es parecida a la del argentino con coronavirus que escapó del aislamiento en Uruguay, se tomó un Buquebus y puso en riesgo la salud de otros 422 pasajeros y tripulantes.

Fuente: Clarin

 

Noticias Relacionadas

MISIONES: “La engañó para que suba al auto, abusó de ella y sigue libre”

Diario Policial

La madre de Maira Benítez quiere una pericia externa para confirmar identidad de su hija

Diario Policial

Resistencia: El dirigente “Kilo” Vallejo fue denunciado ahora por abuso sexual ultrajante

Diario Policial

Escriba un Comentario