Nacionales

Aíslan a cuatro ecuatorianos que se escaparon de un hotel

Ocurrió en Mar del Plata. Uno presentó síntomas y por eso intentaron evadir los controles sanitarios. La responsabilidad personal que debe primar en estos momentos para no expandir el coronavirus y proteger así a la sociedad no parece importarle a mucha gente. Uno de los casos es el del sujeto que golpeó a un vigilador en Vicente López , otro es el comerciante de Zárate que fue detenido por violar la cuarentena.

 

Hubo varios más, uno de los cuales ocurrió en Mar del Plata, donde varios turistas ecuatorianos fueron denunciados cuando quisieron registrarse en un hotel. Cuatro fueron las personas que llegaron a un hotel marplatense con la intención de hospedarse en el lugar. Sin embargo, cuando el personal del lugar les solicitó la documentación para realizar el registro de ingreso, se dio cuenta de que algo no estaba bien, ya que uno de ellos presentaba síntomas compatibles con el Covid-19, como tos y fiebre.

Sin perder tiempo, los empleados pidieron asistencia al número telefónico de emergencias 107. Fue entonces cuando, para evitar se revisados o puestos en aislamiento, los turistas se fueron del alojamiento y se dirigieron hacia una terminal de micros con la intención de retornar a Buenos Aires.

No obstante, su deseo se frustró por poco, ya que el operativo montado por el personal médico y de seguridad de Mar del Plata fue rápido y permitió interceptar a los individuos cuando se aprestaban a tomar un ómnibus. Entonces, fueron revisados y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde quedaron aislados.

Antecedentes

Cuando las autoridades indagaron un poco más sobre estos cuatro irresponsables, encontraron una situación que generó una preocupación aún mayor: al menos dos de sus familiares habían contraído Covid-19. Incluso, uno de ellos había fallecido como consecuencia de la enfermedad, mientras que otro estaba internado.

En tanto, un comunicado de las autoridades marplatenses confirmó que uno de los turistas presentaba “sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado”. Cuando el personal les pidió los datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse, informando que iban a volver a Buenos Aires“, concluyó el texto.

 

 

Fuente: Cronica

 

Noticias Relacionadas

Importante fallo del STJ sobre prescripción de abusos a niños

Diario Policial

Extienden el Plazo a Inscripción, para Incorporarse a Gendarmeria Nacional

Diario Policial

La Policía de Chaco logró dar con parte del cargamento robado en una estancia en Santiago del Estero

Diario Policial