Image default
Nacionales

Crédito “gota a gota”: esposa de uno de los detenidos pide por su libertad

Melani Caravaca es la pareja de uno de los acusados de integrar una asociación ilícita, los cuales, según la investigación bajo la modalidad venta de muebles hacen prestamos usureros. La mujer dijo  que la detención se debe a una razón de discriminación ya que su marido es colombiano.

aravaca detalló que su pareja se haya “injustamente detenido desde el 20 de noviembre de 2019”.

DENUNCIA-DOS-.jpg
Melani Caravaca, pareja de uno de los acusados de integrar la red de los préstamos “gota a gota”: (Captura ChacoTV)

“Hace más de 45  días que estamos sufriendo este calvario. Todo comenzó el día 15 de noviembre cuando la justicia federal ordenó un allanamiento simultáneo por los créditos ´gota a gota´. Entre los doce domicilios allanados se encontraban mi casa y la de mi abuela (una mujer de 88 años). Quiero aclarar que cuando allanaron mi domicilio yo me encontraba con mis dos hijos pequeños de 4 años y un bebé de 30 días, mi marido estaba trabajando”, explicó Melani.

“El allanamiento se hace con pedido de captura para él por supuesto lavado de activos, asociación ilícita y usura” y agregó: “El 20, después de un feriado largo, mi marido se presenta voluntariamente ante la justicia para que investiguen ya que no tenemos nada que ocultar confiando en que en pocos días se resolvería su situación.Teniendo que soportar que se diga en los medios de comunicación y en redes sociales noticias falsas (calumnias e injurias) que afectaron directamente nuestra familia”.

Caravaca aclaró que siempre se dedicaron “al comercio, yo soy monotributista, además estudié gastronomía y en ocasiones hago comidas para vender. Así mismo habíamos comenzado un proyecto de fabricación de muebles para comercializar”.

El día 19 de diciembre la justicia federal se declaró incompetente y pasó el caso a la justicia provincial, pidiendo inmediata libertad por falta de mérito.

“Al día de la fecha mi marido sigue detenido injustamente y se están violando los derechos civiles y jurídicos plasmados en los pactos internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional. La justicia provincial entra en feria y pasa el expediente por cuatro fiscales de feria y ninguno todavía lo vio. Ante esto,  denuncia la incompetencia y la injusticia de la justicia provincial ya que nadie se hace cargo excusándose en la feria para no trabajar en el caso a pesar de estar contemplado en las previsiones de la ley: estar libre y esperar el proceso. Todo esto se debe a que hay discriminación ya que él es de nacionalidad colombiana”, reclamó Caravaca.

La situación causó  “problemas de salud, económicos y sociales. Me encuentro desbordada emocionalmente e imposibilitada de poder trabajar ya que tengo a mis hijos muy pequeños”.

“Mi abuela de 88 años y mi tío, su hijo (64 años) con problemas de salud, también sufren las consecuencias de un procedimiento mal hecho, ya que en el allanamiento se llevaron la jubilación (teniendo comprobante) la pensión por discapacidad, dinero de trabajos de imprenta del antiguo negocio familiar (teniendo los comprobantes) y materiales de trabajo. Ante esto, pido con urgencia que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto”, concluyó.

Fuente: Diario Norte

Noticias Relacionadas

Se olvidó a sus bebés en el auto por 8 horas y los encontró muertos

Diario Policial

Resistencia: El dirigente “Kilo” Vallejo fue denunciado ahora por abuso sexual ultrajante

Diario Policial

Volcó micro con jubilados en ruta de Tucumán: 13 muertos

Diario Policial

Escriba un Comentario