Image default
Interior

Concluyó sin resultados la búsqueda del cuerpo de Cristian Schaerer en un arroyo de Brasil

La búsqueda de los restos de Cristian Schaerer, el estudiante secuestrado en 2003 en Corrientes, concluyó sin resultados en un arroyo de la localidad brasileña de Uruguayana, adonde un informante dijo que habían sido abandonados, informó hoy una fuente judicial.

l fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, dijo a Télam que culminaron con “resultado negativo” los trabajos desplegados hasta ayer para dar con los restos de Schaerer en el arroyo Imboa de Uruguayana, un afluente del río Uruguay en el que un testigo de identidad reservada declaró que fueron depositados por los autores del hecho.

“Lamentablemente culminaron los trabajos de búsqueda con resultado negativo”, dijo Ferrini, quien explicó que ahora “se trabaja en el arroyo para volver todo a su estado anterior”.

“Fue un gran esfuerzo por parte del personal de Gendarmería Nacional, que trabajó en un terreno muy difícil”, subrayó el funcionario judicial y afirmó que hubiera querido llegar a “otro resultado”.

Para la búsqueda fue necesario articular tareas por parte de las carteras de relaciones exteriores de Argentina y Brasil, así como de Justicia y fuerzas federales de ambos países.

Fue así que se desarrolló en el arroyo de Uruguayana un trabajo consistente en el desagote de 25 metros de longitud mediante la construcción de dos diques, a cargo de una empresa contratada a tal fin.

Una vez concluida la tarea de ingenieria hidráulica, especialistas de Gendarmería delimitaron y buscaron en la zona marcada por un testigo brasileño de identidad reservada que había declarado ante la Justicia que en ese sector se habían depositado los restos del joven correntino secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y por el cual se había pagado un rescate de 277.000 dólares.

Este mecanismo de búsqueda fue determinado tras el primer rastrillaje subacuático, en el que se logró buscar hasta en un metro de profundidad debajo del lecho, por lo que según refirió el fiscal, se manejaba la hipótesis de que por el paso del tiempo y la acumulación de sedimento, los restos estarían a una profundidad de entre uno y medio y tres metros bajo tierra.

Fuente: Norte Corrientes

Noticias Relacionadas

Detienen a un Hombre de 58 Años, en Caa Cati. Por Delito Contra la Integridad Sexual

Diario Policial

Saladas: Recuperan Bicicleta, Robada en 30/04 y Detienen al Supuesto Autor

Diario Policial

Preocupación de Efectivos que Deben Viajar a Prestar Servicio a Otra Localidad

Diario Policial

Escriba un Comentario