Image default
Nacionales

Con una custodia policial, la expareja de Facundo Sampayo dejó el sanatorio y hoy declararía

Viviana Argüello, de 32 años, tras estar internada por doble fractura intercostal, fue dada de alta. El fiscal evaluará si hoy puede tener su testimonio. Argüello, la mujer que denunció al sindicalista Facundo Sampayo de haberla golpeado y amenazado con arma de fuego el 27, cuando se encontraba en la vivienda del imputado, fue dada de alta en la mañana de ayer.

Así lo anticipó a NORTE el abogado de la mujer de 32 años, Pablo Vianello. ‘Se retiró con el acta del alta médica y además tiene la custodia policial. Esperaremos las indicaciones del fiscal Jorge Cáceres Olivera para ver si debe declarar el lunes’, agregó Vianello. El letrado confirmó que efectivamente Argüello tiene fracturadas dos costillas y otras lesiones, que fueron constatadas por el médico forense.La víctima recibió el botón antipánico, dispone de seguridad policial las 24 horas y por el momento se encuentra en la casa de su madre, donde hay una consigna y patrullajes permanentes.

jorge.jpg

El fiscal Cáceres Olivera explicó a este medio que aguardará saber si la mujer se encuentra en condiciones de prestar declaración testimonial, algo que también desea el abogado Vianello, para avanzar en la carátula del hecho que tiene como acusado al hijo del secretario general de los trabajadores municipales, Jacinto Sampayo.

Por su lado, Ricardo Osuna, abogado de Sampayo, informó en un parte de prensa que su cliente no está prófugo, el fiscal Cáceres Olivera confirmó a NORTE que mantiene activo el pedido de detención, más allá de que hoy supuestamente el dirigente se presentará en sede judicial.

¿SE ENTREGA O PASARÁ AÑO NUEVO?

Luego de que el fiscal reiterara la vigencia de la orden de aprehender a Sampayo, el defensor particular dio indicadores de por dónde enfocará la estrategia del dirigente que lleva 72 horas escondido. Según Osuna, el acusado por su expareja de golpearla y amenazarla con un arma de fuego porque no aceptó una propuesta sexual, acudirá hoy a la fiscalía de avenida 9 de julio 236 para ponerse a derecho.

Facundo Sampayo.jpg copy
Facundo Sampayo, fue denunciado por su expareja por supuestas lesiones en contexto de violencia de género.

Sin embargo, hay dudas en el círculo a cargo de la investigación, porque no creen que Sampayo quiera recibir el 2020 en un calabozo, por lo que en caso que tenga intenciones de colaborar con la justicia, es más probable que aparezca el jueves 2, confiando en poder recuperar la libertad rápidamente. Pero los más escépticos en la justicia sospechan que Sampayo podría mantenerse en la clandestinidad hasta el 3 de febrero, cuando se reanude la actividad judicial y, por ende, entren a regir los términos y plazos. Ya que en caso de que hoy asista ante el fiscal Cáceres Olivera, su abogado sabe de la probabilidad, casi irreversible, de que el acusado quede en un calabozo un buen tiempo, ante la gravedad del hecho y por dictarlo el protocolo que sigue el ministerio público fiscal ante casos de violencia de género.

Fuente: Diario Norte

 

Noticias Relacionadas

Comodoro Rivadavia: vecinos asesinaron a un hombre creyendo que su hijo había violado, pero la víctima lo negó

Diario Policial

Frontera: Poco más de mil pesos pagan a menores de edad para cruzar marihuana

Diario Policial

Otro detenido por abusar de dos nenas en Fiorito: les daba 200 pesos y juguetes para callarlas

Diario Policial

Escriba un Comentario