Nacionales

Indagarán a la falsa embarazada y a su pareja

Es por falsa denuncia y testimonio. Deberán dar explicaciones sobre el supuesto secuestro de la mujer que movilizó a todo el país. Sandra Sepúlveda y su esposo, Mauricio Paz Martínez, fueron citados por el fiscal Marcelo Romero para prestar declaración indagatoria por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio. El matrimonio mantuvo en vilo al país durante la semana pasada luego de que el hombre denunciara que su mujer, embarazada de 8 meses y medio, fuera secuestrada.

 

Romero fijó el próximo lunes 16 de diciembre como el día en que Sepúlveda y Paz Martínez arribarán en horas de la mañana a la Fiscalía para dar explicaciones sobre la escalofriante historia de que la mujer estaba embarazada y fue secuestrada cuando iba a practicarse una cesárea en el Hospital platense San Martín, con intención de robarle a su bebé.

Por falsa denuncia y testimonio, cargos que el fiscal les imputó a la pareja, quienes podrían recibir penas entre dos meses y cuatro años de prisión.

Romero argumentó su imputación en “haber mantenido el engaño a todas las autoridades actuantes pese a tener cabal conocimiento del enorme despliegue de recursos de recursos tecnológicos y humanos que, a su vez, resintieron el trabajo policial de prevención y represión de los delitos ante la situación de una prioridad -supuestamente- muy grave”.

También le adjudicó al denunciante, Paz Martínez, ser el autor del engaño y de intentar el “desviar el curso de la investigación con argumentaciones delirantes -y profundamente ofensivas- generando versiones periodísticas de supuestos ‘túneles de muerte’, ‘traslados clandestinos a la morgue’, ‘robo de bebés’, entre otros disparates acerca del Hospital”.

 

El acusado, además, tendría una personalidad “manipuladora” con un historial de vínculos atravesados por el miedo y el engaño, según citó Romero en su imputación al hacerse eco de las declaraciones de allegados a la pareja.

Por otro lado, Paz Martínez posee antecedentes penales, ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.

El hecho

Todo comenzó en la mañana del pasado viernes cuando Martínez Paz denunció ante los medios y la Justicia la desaparición de su esposa, quien dijo estar embarazada de 8 meses y medio. Tras 35 horas de búsqueda, Sepúlveda fue encontrada en la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal.

 

El hombre aseguraba que había sido secuestrada para robarle a su bebé, hipótesis que fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, cuando los investigadores no hallaron ningún testigo que hubiera visto a la mujer dentro del hospital.

En cuanto a los resultados de los estudios médicos, demostraron que la mujer nunca estuvo embarazada.

Fuente: Cronica

Noticias Relacionadas

Plan para matar al juez Verón: nuevos allanamientos en Posadas

Diario Policial

Formosa: Trasladaban cocaína oculta entre pimentones disecados, tutucas, sábanas y elementos de goma eva. 

Diario Policial

Secuestran una temible “trampa para leones” a cazadores furtivos

Diario Policial

Escriba un Comentario