Image default
Interior

La Cruz: Familia es estafada con el Cuento del Tío, por Quince Mil Pesos

Este lunes una familia de nuestra ciudad fue damnificada por la suma de $15000, luego de caer en la redes de inescrupulosos que lo engañaron con la modalidad “Cuento del Tío”. En el mediodía del lunes, una familia de nuestra ciudad, recibe el llamado de una supuesta empresa de servicio de “Grúa”, manifestando que un familiar que viajaba de Buenos Aires a La Cruz, tuvo un desperfecto mecánico y necesitaba del servicio de una grúa. El llamado fue lo suficientemente convincente, que persuadió a esta familia a reunir la suma de $15000 para pagar el servicio y su familiar pueda ser ayudado para llegar a nuestra ciudad.

La persona damnificada fue inducida de tal manera, que en horas del mediodía salió a buscar un local donde hacer el depósito y asi subsanar el problema que supuestamente se hallaban atravesando sus familiares en la ruta.

El estafador/a generó un escenario verosímil a tal punto que esta familia fue estafada, por la suma de $15 mil. Por tal motivo la familia que considera innecesario revelar su identidad, radicó la denuncia en la Comisaría local por el Supuesto Delito de Estafa, en la que se da intervención al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Paso de los Libres Corrientes.

Las modalidades del “Cuento del Tío” son innumerables, por eso desde la Comisaría local, aconsejan que ante llamados sospechosos, se cercioren se comuniquen previamente con los familiares, a fin de determinar la veracidad del hecho, o toda llamada que prometan premios etc.

Distintos medios nacionales vienen publicando hechos relacionados a estafas sobre todo a jubilados y recomiendan no brindar información de las cuentas bancarias, no realizar transferencias y evite contestar llamadas de desconocidos.

Fuente: Noticias de la Cruz & Oscar Escobar

Noticias Relacionadas

Tras Gestiones; PRIAR Ituzaingo: Recibió Conos y Motocicletas

Diario Policial

Alvear, Ex Cancha de San Isidro: Ladrones, Fueron Atrapados Minutos Después de Entrar al Lugar

Diario Policial

Grave accidente ruta 12 a poco km de Mantilla. Caacatianos involucrados.

Diario Policial

Escriba un Comentario