Image default
Locales

El Juzgado de Violencia familiar de Misiones se recibe más de 40 denuncias por día

La violencia machista no da tregua en Misiones. Según detalló el titular del Juzgado de Violencia Familiar Uno de Posadas, Alfredo Olmo Herrera, desde que se abrió el juzgado en 2017 ya hay más de 20.000 causas tramitadas y otras tantas en proceso.

En diálogo con Radioactiva, comentó que reciben alrededor de 41 denuncias por día en promedio. En cuanto a las medidas que se toman, explicó que primero se da aviso a los organismos estatales pertinentes.
“Lo que tiene que ver con la medida de protección de las víctimas, llámese exclusión del hogar o restricciones de acercamiento, otorgamiento de botones de pánico, eso se está tomando de forma inmediata porque la ley nos exige a nosotros en un plazo de entre 24 y 48 horas de recibir la denuncia adoptemos esas medidas”, detalló.
Además resaltó que “en lo que va del año aproximadamente hemos pasado las 7.800 denuncias solamente correspondientes al 2019 , aún restan estos últimos días de noviembre y todo diciembre, calculo que en promedio vamos a estar en las 8.000 denuncias”.
En relación a las tendencias, destacó que en época de elecciones hubo una disminución de los casos teniendo en cuenta que muchas familias pasaban más tiempo fuera de sus domicilios, el principal lugar donde se perpetra la violencia. Asimismo, comentó que en época de fin de año sumada al receso escolar, los casos pueden ir en aumento.

“Sigue siendo la mujer el sector más castigado. Sin perjuicio de que los niños y adolescentes sufren y mucho lo que tiene que ver con la violencia machista y familiar, la mujer sigue siendo un punto más alto desde el aspecto numérico desde las causas que se trabajan en este juzgado”, agregó y detalló que se trata del 60 por ciento de los casos.

Fuente: El Territorio

Noticias Relacionadas

Visita Protocolar de la Plana Mayor de la Región Norte de Prefectura al Juez Federal de Corrientes Dr. Juan Carlos Vallejos

Diario Policial

Acto de Homenaje y colocación de ofrenda floral en memoria de los Policías caídos en cumplimiento del deber

Diario Policial

Procedimientos del GRIM II: Circulaba a Alta Velocidad y sin Documentaciones. Cobraban Peajes en el Pirayui. Fueron Demorados

Diario Policial

Escriba un Comentario