DIARIO POLICIAL
Image default
Nacionales

Juicio por jurados: el crimen de Lorena Saucedo no es considerado femicidio

Finalmente con la histórica apertura del juicio por jurados en la capital del Chaco, uno de los datos salientes de la primera audiencia realizada en el Centro de Estudios Judiciales, es que el crimen de Lorena Saucedo no está tipificado como femicidio, por lo que la estadística de 2019 se ve disminuida en nueve casos.

Si bien la expectativa principal estaba centrada en la habilitación de las audiencias, con Fernando Aguirre en el banquillo ante doce ciudadanos que deberán resolver si es culpable o inocente, cuando la jueza Alicia Cáceres de Pascullo dirigió los argumentos, requisitos y recomendaciones a los miembros del tribunal popular, se supo que Aguirre no afrontará la calificación de homicidio agravado (femicidio), ya que no se ha comprobado que mantuviera una relación con Saucedo, por lo que- podría no recibir una pena máxima de prisión perpetua-.

lorena3.jpg

El fiscal de investigaciones Jorge Cáceres Olivera lo llevó a juicio por femicidio, pero en una audiencia preliminar, el Ministerio Público, la defensa y querella acordaron una modificación en los cargos.

lorena2.jpg

“Homicidio simple agravado por el uso de arma”, es la acusación que contempla escala penal mínima de 12 años, por lo que de acuerdo a lo escuchado en la primera jornada del debate , Aguirre no afronta el agravante de femicidio.

De esta manera, teniendo en cuenta que los fiscales Jorge Gómez y Juan Martín Bogado, se mantendrán en esa dirección, la estadística sobre femicidios en el Chaco suman 9 casos.

lorena1.jpg

A las 8.30 de este martes, se puso en marcha la segunda audiencia con declaración de testigos.

Luego las partes realizarán los alegatos de clausura y posteriormente la jueza Pascullo, brindará precisiones antes de que se produzca el veredicto popular.

Fuente: Diario Norte

Noticias Relacionadas

En uno de cada cinco femicidios, el asesino era integrante de las fuerzas de seguridad

Diario Policial

Efectivos de la Caminera del Chaco, Evitan que un Joven se Arroje del Puente

Diario Policial

Violó al bebé de su ex pareja, está prófugo y ahora la amenaza por Facebook

Diario Policial

Escriba un Comentario