Mientras se aguarda obtener el resultado de todas las pericias ordenadas, el paso siguiente será comenzar con la ronda de testimoniales y en terminar de confirmar fehacientemente el lazo familiar entre ambos involucrados. Justamente esto último es lo que podría modificar el panorama.
Alboroto y crimen
Barrios está detenido desde el martes a la mañana, cuando el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú fue testigo del trágico final de una secuencia de violencia familiar.
Esa madrugada, los hermanos de Barrios estuvieron consumiendo bebidas desde temprano, por lo que al momento del hecho se encontraban alcoholizados.
Después de todo esto, el sujeto se entregó a los policías que rodearon su domicilio y ello dio pie a un allanamiento de la propiedad. El procedimiento fue realizado por los efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional V, quienes lograron incautar dos cuchillos, uno tipo puñal con mango de plástico y hoja lisa, además de otro tipo puñal con hoja serrucho. Ambos serán peritas para establecer cuál el arma homicida.
Antecedentes de crímenes entre familiares
- Matricidio
Elsa Díaz (70) fue asesinada el 10 de febrero en su casa de Candelaria. Su hijo, Orlando D. M. (45), en primera instancia intentó plantear la hipótesis de un robo, pero las pruebas en su contra lo terminaron acorralando en cuestión de pocas horas. Sigue detenido e imputado. - Violencia y defensa
El 6 de noviembre del año pasado, una larga historia de violencia de género terminó en tragedia en San Antonio. Alfonso Adaria (45) estaba golpeando, una vez más, a su esposa, y su hijo lo mató para defender a su madre. El chico quedó imputado por homicidio en exceso de la legítima defensa de terceros y fue excarcelado. - Por una máquina
El 17 de mayo de 2018 Luis Fabián Schapp (28) llegó sin vida al hospital de Colonia Aurora producto de una puñalada. La Policía comenzó a investigar y así determinó que el hecho habría sido perpetrado por su hermano Cristian (26), luego de una discusión por una máquina pulverizadora.
Fuente: El Territorio