Nacionales

Nuevos Allanamientos en la Causa Megamundo $2

Así lo confirmaron fuentes de Prefectura Naval a este medio. El operativo, que se dio a conocer el pasado martes y que tomó relevancia nacional, prosigue con los allanamientos y secuestros, tal como lo precisó el prefecto general y director de Inteligencia de Investigaciones Víctor Hugo Duarte, durante la conferencia desarrollada en uno de los galpones del Puerto de Barranqueras ayer por la mañana, donde, a su vez, se exhibieron los más de 30 vehículos, dinero, máquinas de contar billetes y computadoras secuestradas en Resistencia.

Diario Chaco pudo saber que efectivamente, se realizaron nuevos allanamientos en Resistencia y en Fontana durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, el resultado fue una nueva flota que incluye, esta vez, además de vehículos de alta gama, camionetas y camiones, un yate y dos motos de agua. El total incautado asciende a una nueva cifra que sorprende: 21 nuevos vehículos. Lo que sumado a los 33 de ayer, hace un total de 54 vehículos en manos de Prefectura Naval.

El secuestro tanto del yate como de las motos de agua se produjo durante la tarde de ayer en la guardería “Yapú Guazú” de Antequera. En tanto, en Resistencia y en Fontana, se secuestraron 21 vehículos, entre ellos camiones, camionetas y un auto Mustang.

Cabe recordar que la investigación, que lleva adelante el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella, inició hace más de dos años, y hoy tiene detenido a cinco personas, entre ellas el empresario chaqueño Cristino Villalba- uno de los dueños la cadena de polirrubros Mega Mundo $2- quien es señalado por la Justicia Federal de Quilmes como “jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de activos mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama”.

Cuatro de las cinco personas detenidas, fueron apresados en Chaco “Villalba y dos de sus familiares, y una persona de la comunidad gitana”, precisó el prefecto Duarte. Mientras que el quinto involucrado fue aprehendido en Capital Federal. Confirmó también que los detenidos serán trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para prestar declaración en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de la causa.

 

Fuente: Diario Chaco

Noticias Relacionadas

Detienen a Migueloche, en Operativo Conjunto con Policia de Buenos Aires, Esta Acusado del Homicidio del Barrio San Marcelo

Diario Policial

El contrato que el empresario detenido en Puerto Madero por violento le hizo firmar a una de sus ex novias

Diario Policial

Una mujer abusaba de un menor, le mintió que quedó embarazada y comenzó a extorsionarlo

Diario Policial

Escriba un Comentario