DIARIO POLICIAL
Image default
Nacionales

Villa Angela; Caso Maira Benítez: inicia juicio con dos acusados de asesinato y tres supuestos encubridores

Este lunes desde las 8.45 con el testimonio de Antonia Morán, madre de Maira (18) arranca el debate oral y público en los tribunales de Villa Ángela. Los días 18, 19 y 20 deberán concretarse las audiencias en el juicio oral y público por el homicidio de la joven Maira Benítez, en la Cámara del Crimen.

La primera que prestará declaración testimonial será la madre de la joven desaparecida el 17 de diciembre de 2016.

El expediente que ingresó a Cámara del Crimen, cuenta de 40 cuerpos (6000 fojas) que demandaron los 23 meses de investigación.

Los que estarán en el banquillo son Rodrigo Germán Silva, sindicado autor de homicidio simple y su padre Catalino Silva, partícipe secundario. Además, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, afrontan la acusación de encubrimiento agravado, los tres están en libertad.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Gisela Oñuk, con la colaboración de Silvana Rinaldis, quien es la fiscal de Cámara que comienza a juzgar a los cuatro hombres y una mujer.

El día inaugural, declarará la madre de la joven asesinada y se esperan seis testimonios más.

CASO-MAIRA-BENITEZ4.jpg
Antonia Morán, madre de la víctima es la primera en declarar este lunes en la Cámara del Crimen de Villa Ángela.

Para este martes, a la misma hora pasarán ocho testigos y el miércoles 20, se espera que declaren tres personas, por lo que el Tribunal presidido por el juez Ricardo González Mehal; Beatriz Moreschi, vocal de primer voto y Daniel Ruiz, vocal de segundo voto, deberá evaluar de acuerdo a lo previsto un total de 18 testimonios.

LA QUERELLA VA A FONDO

El abogado querellante Pablo Vianello, está convencido poder demostrar en el juicio que se pone en marcha, a lo largo de las audiencias, que Maira es una víctima más de la violencia de género.

RODRIGO-SILVA-Y-GABRIEL-CAC.jpg
Gabriel Cáceres (izquierda) y Rodrigo Silva (el presunto autor material), dos de los que estarán en el banquillo.

Entendiendo que a medida que pasen los testigos se irá demostrando las agresiones físicas y verbales que habría padecido, remarcó que al momento de los alegatos no dudará de pedir la máxima pena para los autores del crimen y agravar las posibles responsabilidades de los otros tres imputados que llegaron en libertad.

“Demostraré que estamos ante un femicidio, es lo que vengo sosteniendo desde que me hice cargo de la querella, en medio de dudas y hasta cuestiones de competencia, donde finalmente primó el sentido común y la causa quedó en el fuero ordinario”, señaló Vianello a NORTE.

 

LO ACREDITADO EN LA INVESTIGACIÓN

La fiscal Gisela Oñuk, dio por acreditado que Rodrigo Silva (29) mató a la joven madre de una nena de 4 años (no está determinado de qué manera), y su padre Catalino Silva (50) ayudó a descartar el cuerpo en un lugar no identificado hasta la fecha. Lo cual los señala como autor y partícipe necesario, mientras que Gabriel Cáceres (27), cometió encubrimiento agravado. Por su lado, Luis Coria (22) y Magdalena Ledesma (20), también deberán responder por encubrimiento agravado.

“Que en fecha que no se puede precisar con exactitud, el imputado Rodrigo Germán Silva procedió a ofrecer los servicios sexuales a cambio de dinero de Maira Iris Benítez como así de otras mujeres identificadas como Yaki y Karla por un precio determinado, para lo cual debían pasar a retirar la llave por el puesto de trabajo donde se encontraba Rodrigo Germán Silva en el Lote 11 de esta ciudad de Villa Ángela”, es parte del fundamento de los hechos comprobados durante la instrucción, y por lo cual acusa a todos de promoción o facilitación de la prostitución.

 

fuente: diario norte

Related posts

Anoche, Menor de 15 Años Quiso Arrojarse del Puente

Diario Policial

Dijo que le robaron y violaron, movilizó a la Justicia y era mentira: estaba con el novio

Diario Policial

Santa Rosa, La Pampa: Violó a su hija de 10 años y le contagió sífilis

Diario Policial

Escriba un Comentario