TAPEBICUA: Gendarmería Decomiso Casi 300 Kilos de Marihuana transportado oculto en un doble fondo de un camión térmico

EL 3 DE NOVIEMBRE , PERSONAL DE LA SECCIÓN NÚCLEO, DEPENDIENTE DEL ESCUADRON 7 “CABO MISAEL PEREYRA”, UBICADO EN PASO DE LOS LIBRES, PROVINCIA DE CORRIENTES, EMPLAZADO EN CONTROL PÚBLICO DE PREVENCIÓN SOBRE LA RUTA NACIONAL 14 KM 536, “ACCESO LOCALIDAD TAPEBICUA”, EN EL CUAL EFECTUÓ CONTROL SOBRE UN VEHÍCULO MARCA FORD, MODELO 1730, TÉRMICO PROVENIENTE DE POSADAS (MNES) DESTINO PROVINCIA DE SANTA FE, CONDUCIDO POR EL CIUDADANO, ARGENTINO, MAYOR DE EDAD DOMICILIADO EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, ACOMPAÑADO POR OTRO CIUDADANO ARGENTINO MAYOR DE EDAD.

DEL CONTROL FISICO SURGE QUE EN LA PARTE DELANTERA DEL TERMICO, SE OBSERVA A SIMPLE VISTA PINTURA FRESCA DE COLOR BLANCO Y NO CONCUERDA EL ESPACIO FISICO DEL INTERIOR CON EL EXTERIOR DEL RODADO. RAZON POR LA CUAL Y POR SEGURIDAD SE PROCEDIO

AL TRASLADO DEL VEHICULO, DE LOS CHOFERES Y TESTIGOS, HASTA EL ASIENTO DEL ESCUADRON 7 , SE PROCEDIO A COORDINAR CON PERSONAL DE AFIP- DGA Y CENTRO DE FRONTERA, PARA LA UTILIZACION DE SCANER MOVIL, EN LAS INSTALACIONES DEL CO.TE.CAR. SOMETIENDO A LOS RODADOS EN CUESTION, A MENCIONADO SCANER, CONSTATANDO QUE EL TÉRMICO POSEE UNA DOBLE PARED FALSA Y QUE DETRÁS DE ELLA SE ENCUENTRAN OBJETOS EXTRAÑOS AL RODADO.

SEGUIDAMENTE SE EXTRAJO LOS TORNILLOS QUE SE ENCONTRABAN SUELTOS EN LA SIMULADA

DOBLE PARED. EXTRAYENDO UNA PARTE DEL EQUIPO DE AIRE QUE NO FUNCIONABA, PROVO-

CANDO ESTO, QUE SE PUEDA OBSERVAR A SIMPLE VISTA UNA GRAN CANTIDAD DE BULTOS EN

EL SUELO ACONDICIONADOS EN BOLSAS DE COLOR VERDE Y NEGRO ENVUELTOS EN PAPEL

FILM, DE DIVERSOS TAMAÑOS Y FORMAS, LOS MISMOS CONTENIAN UN TOTAL DE TRESCIENTOS

CUARENTA Y CINCO (345) PAQUETES DE DIFERENTES DIMENSIONES QUE SE ENCONTRABAN

RECUBIERTOS CON CINTA DE EMBALAR DE COLOR OCRE CONTENIENDO EN SU INTERIOR UNA

SUSTANCIA VEGETAL PARDUZCA DE SIMILARES CARACTERÍSTICA A “MARIHUANA”.

SEGUIDAMENTE EN PRESENCIA DE TESTIGOS HÁBILES, PERSONAL DE CRIMINALISTICA Y ESTUDIOS FORENSES DE LA FUERZA REALIZÓ PRUEBA DE ORIENTACIÓN (NARCOTEST) SOBRE UNA PEQUEÑA MUESTRA LA QUE SOMETIDA A LOS REACTIVOS QUÍMICOS, DIO COMO RESULTADO POSITIVO PARA MARIHUANA, ARROJANDO UN PESO TOTAL 285 KILOS CON 328 GRAMOS.

INTERVIENE EN EL HECHO, EL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES, A CARGO DE LA DRA. CRISTINA ELIZABET POZZER PENZO.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *