SANTA ROSA: Destacan la visita de los Granaderos a Caballo General San Martín

La comunidad de Santa Rosa recibió la visita de  una delegación de Granaderos a Caballo General San Martín de Yapeyú. Este martes y miércoles, los granaderos recorrieron distintos establecimientos educativos de la localidad brindando charlas didácticas y exposiciones en relación a la tarea de los mismos. El martes por la noche, en el sum municipal, el Jefe Comunal, Pedro José Maidana, participó de la jornada abierta al público en general.

Tras gestiones realizadas por la Comisión de la Biblioteca Popular, Francisco Madariaga, y con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Educación, la visita de los Granaderos se dio en el marco del mes aniversario de la localidad y en proximidad a la fecha que se conmemora el fallecimiento del General San Martín.

Durante los turnos mañana y tarde, los Granaderos a Caballo General San Martín, provenientes de Yapeyú, recorrieron el  Jardín de Infantes Nucleados Nº 26; la Escuela Jardín de Infantes Nº 24; las Escuelas primarias Nº 648, 315, 519, 968, 548; Escuela Técnica; el Colegio Secundario; y la Escuela Nº 49.

 

El martes por la noche, la exposición fue abierta para el público en General en el salón de usos múltiples, de la cual participó el Intendente Municipal, Pedro José Maidana; la Secretaria de Educación, Violeta Valenzuela; los Concejales,  Stella Maris Solís y Hugo Aguirre, e integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Francisco de Madariaga, presidida por la Profesora,  Marilyn Jovanovich. De igual modo estuvieron presentes alumnos del  el Centro de Educación Secundaria Para Adultos Nº 16; y su respectivo Rector, Profesor, Alberto Celes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *