SÁENZ PEÑA: Momentos dramáticos: policía salvó la vida de un bebé con maniobras de RCP

El bebé, de diez meses de vida, había caído a un balde con agua. La madre, desesperada, pidió ayuda a un efectivo de la Policía del Chaco que vive en inmediaciones de ese domicilio y se encontraba de franco. SÁENZ PEÑA (Agencia). El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde, en el Barrio Nalá de esta ciudad. Al anoticiarse de esto, el sargento Fabián Agüero rápidamente concurrió al lugar donde el niño ya prácticamente no respiraba y procedió a efectuarle técnicas de reanimación (RCP)  y tras unos cinco minutos logró que el bebé reaccione.

policia en los barrios.jpg

El niño fue trasladado de urgencia al Centro de Salud del Barrio Santa Mónica donde lo derivaron al Hospital 4 de Junio, quedando en observaciones.

Mediante el último parte médico se supo que el menor accidentado continúa internado en terapia y los médicos le diagnosticaron “neumonía aspirativa y dificultad respiratoria”.

sargento aguero.jpg
Sargento Fabián Agüero, quien rápidamente sometió al bebé a maniobras de RCP.

El Comisario Mayor Julio Domínguez, jefe de Dirección de Zona Interior, destacó la acción del integrante de la fuerza quien actuó como la institución lo demanda.

Agüero trabajaba en cercanías al barrio saenzpeñense Nalá, cuando una mujer se acercó solicitándole ayuda ya que su bebé, de diez meses, no respiraba debido a que había caído en un tacho con agua.

El Sargento procedió de inmediato a aplicarle las técnicas aprendidas en la policía y logró salvarle la vida aunque el bebé se encuentra aún internado en terapia intensiva del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *