PREFECTURA FORMOSA: ASISTEN A UN MENOR DE EDAD QUE NECESITABA ATENCION MEDICA URGENTE

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a una menor, que necesitaba atención médica urgente en la localidad de Pilcomayo, provincia de Formosa. El operativo se llevó a cabo conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de emergencias. La niña había comenzado a sentir fuertes dolores abdominales y descompensación, por lo que su padre la trajo a bordo de un bote, desde la Isla Sgto. Mayor Bernardo Aguilar Km. 368 margen derecha del río Paraguay, hasta Puerto Pilcomayo, solicitando apoyo para el traslado de la menor hasta un centro de emergencias.

Rápidamente, personal especializado de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello,  brindaron contención y las primeras atenciones en puerto local, a la vez se coordinó con el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) el arribo de una ambulancia a la dependencia.

Luego de llegar la ambulancia, la menor fue trasladada al Hospital Provincial Dr. Cruz Felipe Arnedo, ubicado en la ciudad de Clorinda, donde recibió la atención médica necesaria

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *