PARAJE CUAY GRANDE: GENDARMERIA INCAUTA CARGAMENTO DE MERCADERIA ILEGAL, EN UN COSTO MILLONARIO

Otro duro golpe al contrabando y transporte de divisas en los controles de rutas efectuados por Gendarmería Nacional. El 24 de mayo en horas de la mañana, personal del escuadrón 57 “santo tome” de gendarmería nacional que realizaba actividades de prevención sobre la ruta nacional 14, km 699, paraje cuay grande procedió a la interdicción de 487 bultos envidos como encomiendas proveniente de la provincia de misiones, las que eran transportadas por un camión de carga que se dirigía hacia la provincia de buenos aires.

Del control efectuado por los uniformados, se detectó en ellas, ciertas características que por la manera de ser acondicionadas, consistencias, pesos y dimensiones, contendrían mercaderías de procedencia y origen extranjero sin el correspondiente aval, en infracción a la ley 22.415 del régimen aduanero.

Con anuencia del juzgado federal de paso de los libres, el total de la mercadería quedo incautada para ser aperturada en los próximos días, con participación de las autoridades judiciales intervinientes y agentes de la administración publica afip-dga delegación santo tome.

Respecto al primer cuatrimestre del año en curso, el escuadrón 57 santo tome, lleva incautada mercadería que ingresa ilegalmente al país, por sumas millonarias superiores a los setenta millones de pesos.

En la misma jornada y de manera simultánea, el personal de la patrulla detecto, durante la revisión de equipajes de un vehículo utilitario particular, una mochila conteniendo fajos de dinero por la suma total de trescientos treinta mil pesos argentinos, los cuales eran transportados por una persona de nacionalidad extranjera, quien al momento del control, no pudo justificar su legal tenencia ni procedencia.

El dinero en efectivo quedo secuestrado al igual que un dispositivo móvil celular con documentación de interés para la causa.

En relación a la persona involucrada, el magistrado interviniente dispuso su libertad supeditada a la investigación por presunto tráfico de divisas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *