La Justicia federal allanó el Escuadrón de Gendarmería Las Palmas y domicilios de sus jefes

Así lo confirmó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD la jueza Federal de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger, en torno a una investigación por cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y otros delitos, que proviene del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Por ahora no hay detenidos”, sostuvo la magistrada. La doctora Zunilda Niremperger reconoció el operativo de allanamiento realizado este martes en el Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional Las Palmas, “debido a la denuncia de varias irregularidades que se estarían cometiendo en el mismo”.

La magistrada dijo que “ordenamos el allanamiento de la Jefatura del Escuadrón”, agregando que “como comenzaron a sacar cosas de la unidad de Gendarmería, también allanamos las viviendas de los jefes”.

El procedimiento se realizó con la presencia de un alto funcionario de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, efectivos de Seguridad Aeroportuaria, con apoyo de otras fuerzas, y “se consiguieron bastantes elementos”, afirmó Niremperger; quien además hizo saber que la cúpula de la Fuerza habría separado del cargo a los jefes del Escuadrón.

“Por ahora no hay detenidos”, sostuvo la jueza federal, al aclarar que las personas que fueron vistas en el patio del lugar, esposadas, “son detenidos por otras causas que están en el esa dependencia”.

Reiteró, finalmente, que “la investigación proviene del Ministerio de Seguridad de la Nación”, por los presuntos delitos de cohecho, incumplimiento de deberes como funcionarios públicos y otras irregularidades.

GENTILEZA: CHACO DIA POR DIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *