CMS modules by everest poker.

La futbolista colombiana que se enfrenta a la pena de muerte en China

Leer más...31/7/2015.La futbolista colombiana Juliana López Sarrazola se encuentra en una situación muy complicada, ya que ha sido acusada en China de un delito de tráfico de drogas y podría ser condenada a cadena perpetua o pena de muerte.

FUERON CONDENADOS A 13 AÑOS DE PRISION DOS CRIMINALES QUE DROGABAN A SUS VICTIMAS CON LORAZEPAN

28/7/2015. "Los Chacales de la Burundanga": siete violaciones y 13 años de cárcel.Todos los hechos ocurrieron en 2011.

La supremacía de la Convención de los Derechos del Niño Con los chicos no

24/7/2015.La Justicia condenó a un hombre a doce años de prisión por golpear a la hija de su pareja, tipificando su conducta como tentativa de homicidio calificado con alevosía, y a la madre a seis años por haber participado de las golpizas.

Falsa bandera digital

Leer más...23/7/2015.(Por Gustavo Sain).En 1983 se estrenó en los cines de los Estados Unidos la película “Wargames” "Juegos de guerra"del director John Bardham. El argumento se basa en la historia de un adolescente que logra penetrar la red informática de defensa nuclear

Noticias Judiciales entre ellas Hábeas Corpus de ex Jefe de Policía de Santa Fe

15/7/2015.Comenzó la feria judicial en la mayor parte del país | La Corte de Mendoza definió a sus autoridades de feria | El abogado del ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, presentó un Hábeas Corpus para que lo liberen

Operativos de la AFIPP: Incautan droga y allanó domicilios por operaciones ilegales

Leer más...13 de julio de 2015.Falsos peregrinos: Quisieron aprovechar el éxodo por la visita del Papa a Paraguay para ingresar cocaína y armas de guerra a la Argentina, y allanó 64 domicilios de una organización que realizó operaciones ilegales por $ 15 mil millones

3 fallos judiciales

8/7/15.Entre Ríos: condenaron a policías con penas de prisión efectiva por sedición agravada | La Asociación de Magistrados pedirá la inconstitucionalidad de Ley de subrogancias | La Corte fijó una audiencia pública en un caso de despido discriminatorio de un gremialista

Resistir no es lo mismo que atentar

4/7/2015.La Justicia de Córdoba modificó la condena de un hombre y en lugar de declararlo penalmente responsable por el delito de atentado a la autoridad, lo condenó por resistencia a la autoridad. El Alto Tribunal provincial explicó las diferencias entre una y otra figura penal.

Hechos delictivos en el tren El Estado no es responsable

23/6/2015.La Justicia rechazó una demanda contra el Estado Nacional por la muerte de una pasajera que cayó entre el andén y el tren durante un asalto. “Sin abrir juicio acerca de la responsabilidad estatal en otros escenarios posibles, (…) no está ella comprometida en el presente caso”, afirmó el fallo.

En los autos “O. M. y otro contra Trenes de Buenos Aires S.A. y otro sobre ordinario”, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal hizo lugar al recurso interpuesto por el Estado Nacional, y en consecuencia rechazó la demanda incoada en su contra, donde se le imputó "la no evitación de un hecho criminal mediante un adecuado cumplimiento del servicio policial".

La sentencia relata que “la víctima, tomó el tren de la línea Sarmiento descendiendo en la estación, donde como consecuencia del agrupamiento de las personas que intentaban salir formando una especie de embudo, un detalle importante en la estación Caballito es que una parte del andén es de madera y más angosta que la vereda de cemento, lo que provoca una brecha entre el tren y el andén de madera, lo cual constituyó un factor coadyuvante al accidente”.

“La hija de los actores, buscando la salida a raíz de los empujones de quienes habían salido de los vagones, comenzó a caminar por el andén paralelamente al tren y en su misma dirección de marcha y desde la ventanilla -del habitáculo en donde antes se posicionaba el motorman- del vagón, la cual no tenía vidrio y desde allí Pérez saco uno de sus brazos por aquella ventanilla y en un rápido movimiento, atrapó una de las correas del bolso empujando con fuerza para adentro del tren, provocando que la víctima fuera arrastrada por el andén hasta caer por el ancho hueco existente entre ese borde y el tren”, explicó la fallo.

La sentencia de primera instancia había hecho lugar a la demanda. En esa oportunidad el fallo sostuvo que “el hecho debe examinarse -con un criterio de realidad y ponderando los hechos demostrados en el caso concreto-, o sea en qué medida el suceso que originó el siniestro pudo ser previsto en función de los antecedentes y los medios razonables con que la empresaria cuenta para ello, pero considerando la profesionalidad que caracteriza la explotación de un servicio como el que aquí se analiza”.

La sentencia apelada indicó: “Resulta notorio que la frecuencia con que estas acciones delictivas tienen lugar en los medios de transporte público impide que pueda un intento de robo ser considerado imprevisible, por el contrario resulta evidente que debieron extremarse las medidas de seguridad tendientes a evitar o cuanto menos dificultar este tipo de maniobra cuya peligrosidad aumenta al llevarse a cabo precisamente desde el tren en movimiento, y no ya por el accionar de los delincuentes manteniendo las puertas abiertas sino por la existencia de un vidrio roto en una cabina no destinada al transporte de pasajeros, a la que aquellos nunca debieron poder acceder”.

En dicho sentido, la jueza señaló que “no puede ignorarse que en virtud de la obligación de seguridad que pesa sobre la empresa ferroviaria también debe ésta adoptar las medidas de prevención de los hechos delictivos que puedan originarse tanto desde el interior de los vagones del tren como fuera de ellos, pues sólo se podría llegar a eximir de responsabilidad si además de tercero, quien perpetró el daño lo hizo desde un lugar también ajeno a su ámbito de vigilancia, lo que no se da en el caso”.

El Estado Nacional se agravió alegando que “si la responsabilidad no es derivada del deber de seguridad, la omisión, tal cual lo expresa el sentenciante deriva del deber de servicio en las tareas de control. Por ende el hecho juzgado nada tiene que ver con las supuestas deficiencias del servicio ya que ocurrió exclusivamente por una acción delictiva no derivada del transporte propiamente dicho”.

En este sentido, el Estado agregó que “el deber de seguridad y la operatoria del servicio recae sobre la empresa concesionaria transportista, quien no es dependiente ni integra la estructura del Estado Nacional, quien resultó ajeno a los hechos descriptos”.

"Se advierte que la parte actora tampoco persiguió responsabilizar al Estado Nacional por daños y perjuicios derivados de su omisión de control, como autoridad concedente, en cuanto al mal mantenimiento de la infraestructura del servicio público ferroviario por parte de la concesionaria", entendieron los camaristas.

De esta forma, afirmaron que "es ajeno al sub lite cualquier definición que pudiera hacerse con relación a si el Estado Nacional debe o no responder, como concedente, por la prestación de un servicio ferroviario que, como lo es el de la línea Sarmiento (ramal Once-Moreno), se encuentra jurisdiccionalmente acreditado que se ha prestado bajo inaceptables condiciones, tal como lo ha destacado la más alta autoridad judicial del país".

“De lo que se trata, eso sí, es definir si el Estado Nacional debe responder en los estrictos términos planteados en la demanda, esto es, se insiste, por una falta de servicio en la actuación policial”, explicaron los magistrados, por voto mayoritario.

Al respecto, los sentenciantes recordaron que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha descartado esa posibilidad en un caso, precisamente, en el que pretendió responsabilizarse al órgano estatal por falta de una actuación policial que evitara los daños sufridos por un pasajero que, mientras era transportado por una empresa ferroviaria concesionaria, fue víctima de un hecho ilícito perpetrado por terceros”.

“En el caso “Osvaldo Abel Ferreyra c/ Transportes Metropolitanos General Roca S.A.”, el Alto Tribunal fue claro en resolver que la sola invocación genérica del poder de policía de seguridad que corresponde al Estado, no resulta suficiente para atribuirle responsabilidad en un evento en el cual ninguno de sus órganos o dependencias tuvo participación, toda vez que no parece razonable pretender que su responsabilidad general en orden a la prevención de delitos pueda llegar a tal extremo en las consecuencia dañosas que ellos produzcan con motivo de hechos extraños a su intervención directa”, agregó la sentencia.

De esta forma, los camaristas entendieron que “sin abrir juicio acerca de la responsabilidad estatal en otros escenarios posibles, (…) que no está ella comprometida en el presente caso”.
Dju
O. M. y otro contra Trenes de Buenos Aires S.A. y otro sobre ordinario


Dos notas Judiciales: Por publicaciones en las redes va presa y fin de los delitos pasionales

10/6/2015. La Justicia de Faltas de San Juan condenó a seis dias de arresto a una mujer que publicó en Facebook la foto de un hombre acusándolo falsamente como secuestrador. La Corte tucumana rechaza recurso que argumeta que por stress quiso matar a su cónyuge.

Las esquinas de los choques

30/5/2015.La Cámara Civil y Comercial de Salta condenó en forma solidaria al conductor y a su aseguradora a pagarle al dueño de un vehículo chocado.

Operativo antinarcótico El hermano de un funcionario municipal involucrado en caso de tráfico de droga

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/ib000368/public_html/images/02-13/autcdr.jpg

Leer más...22/5/2015.Ctes.El viceintendente de Itatí confirmó que su hermano fue detenido con un vehículo adulterado y una carga de marihuana. Deslindó vinculaciones.

Condena moral, penal y de $300.000 por violar a una adolescente

19/5/2015.La Cámara Civil de Jujuy ordenó que un hombre condenado por abuso sexual indemnice con 300 mil pesos a su vícitima.

Objetivo:Copar Comisarías

Leer más...17/5/2015.(Por Andrés Penachino).La Noticia: Audaz golpe en General Lagos.
Copan una comisaría, se llevan un patrullero y asaltan un banco

No hay juicio a prueba para la violencia de género

13/4/2015.La Justicia de Salta negó la suspensión de juicio a prueba solicitada, ya que encuadró el delito como violencia de género.

Otra vez el secuestro eentre nosotros

Leer más...8/4/2015.(Por Andrés Penachino).La noticia.Liberan al empresario secuestrado hace ocho días en El Palomar. Fue hallado en Almirante Brown, en buen estado de salud. Los captores pedían dos millones de dólares por su liberación. La familia arrojó desde un tren el rescate, que rondaría los $2.000.000.

LAS MECHERAS ESTAN POR TODAS PARTES Y A TODA HORA

28/4/15.(Por Andres Penachino).En estos días, un canal de televisión abierta, mostró un vídeo tomado de una cámara de seguridad una importantísima tienda local, donde se ve perfectamente como actúan las mecheras.

Caso Dalmasso: Nora Raquel Dalmasso Grassi (51)

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/ib000368/public_html/images/02-13/dalmasso.jpg

Leer más...22/4/2015.El sábado 25 de noviembre de 2006, es asesinada en su casa de un country de Río Cuarto. La hallan muerta al día siguiente.(Vea videos)

Delitos en la modalidad: Entraderas

19/4/2015,Por Andrès Penachino.Es una modalidad de robo a la inversa de las salideras bancarias.Pueden elegir una casa, o al paso encontrar a alguien que esta entrando a su casa.Los ancianos, las mujeres y los chicos son los objetivos preferidos de los cacos.

Libertad de acción

17/4/2015.Bs.AS.La Justicia revocó una sentencia condenatoria en un caso de violencia de género, dado que la acción contra del agresor de la fiscalía fue como delito cometido en flagrancia. Los jueces realizaron observaciones sobre los delitos de acción privada y el “principio de oportunidad”.

Diario Policial.com 2013| Derechos Reservado | Permitida la copia citando la fuente
"Director: Licenciado Ramón Tránsito Ramírez, Telefono 03794-448241
Diseño de sitios web
Saturday the 1st. Joomla 2.5 Templates. HECHOS POLICIALES DE LA PROVINCIA
Copyright 2012

©