Goya: muchacho hospitalizado acusó que un médico abusó de él

Un joven de Esquina denunció que estando internado, un profesional de la salud lo manoseó, entre otros actos aberrantes. nformación extraoficial conocida por época dio cuenta de la existencia de una denuncia policial que efectuó un muchacho de 20 años en la ciudad de Goya, quien estuvo hospitalizado en dicha localidad y acusó que un médico abuso de él cuando se encontraba internado y en total estado de indefensión.
Si bien no se darán mayores detalles con respecto a la denuncia que fue presentada en la Comisaría Cuarta de la localidad, se indicará que el aberrante acto que fue relatado por el joven, no habría incluido acceso carnal.
Más allá de que el hecho debe ser corroborado por la Justicia, se indicó que en principio se tomaron una serie de testimoniales, aunque hasta el momento no declaró el médico.
Todo habría acontecido el sábado, dentro de un centro de salud en las afueras de la ciudad.
El denunciante es un muchacho oriundo de Esquina, quien se encontraba detenido por un supuesto intento de robo, en el que resultó lesionado y por el que debió ser atendido ante una fractura de tabique y una serie de excoriaciones.
Luego de haber estado durante algún tiempo alojado en la comisaría Primera de Esquina, durante el fin de semana fue llevado al centro de salud goyano.
Debe señalarse esto para poder detallar que el joven contaba con una guardia policial proveniente de Esquina, la cual se encontraba dentro de la habitación, hasta la llegada del profesional de la salud, quien dijo a los agentes que salieran brevemente para realizar unos “estudios”.
Luego de un rato, los uniformados ingresaron y aparentemente el médico fue visto en una situación extraña: habría estado encima del paciente. No obstante, el doctor les dijo a los agentes que simplemente estaba realizando unos exámenes de rutina.
Sin embargo, poco tiempo después de que se fue el doctor, el paciente comenzó a llorar desconsoladamente.
La presunta víctima les dijo a los policías que no se trató de una revisión habitual. Señaló primero que el médico comenzó a decirle groserías y que luego lo habría manoseado, entre otros actos aberrantes. Debe señalarse que aparentemente el muchacho de 20 años, que será identificado como C., habría estado totalmente indefenso y no pudo actuar para evitar el presunto abuso.
Una vez que el joven relató lo vivido a los agentes, estos decidieron informarlo a sus pares de Goya.
Ante ello, por asuntos de jurisdicción, se llamó a la Comisaría Cuarta de la localidad.
Luego de contar telefónicamente lo expuesto anteriormente, un efectivo de la mencionada seccional fue hasta el sitio a registrar la denuncia correspondiente.
Como se trata de un tema extremadamente sensible, se consultó con varias fuentes extraoficiales y coincidieron con el relato mencionado.
Según se indicó, la víctima ya no se encuentra en el centro de salud y ya está en libertad, aunque supeditado a una causa judicial en Esquina.
Lo cierto es que el expediente del presunto abuso ya se encuentra siendo analizado por las autoridades goyanas.
Luego de que declararan algunos de los agentes que se encontraban en ese momento en el centro de salud, se esperaba para tomar declaración al médico que está denunciado.
Si bien se consultó si en el pasado el doctor, quien hasta ahora será identificado como R. A., habría estado vinculado a algún hecho de esta naturaleza, se indicó que se desconocía este dato.
Asimismo aún faltaría que la supuesta víctima se presente ante las autoridades para llevar adelante una ampliación de la denuncia.

Con antecedentes
Según fuentes de la localidad de Esquina, se trata de un muchacho, quien en el pasado habría tenido problemas con la ley, al ser vinculado a robos contra propiedades.
Tiempo atrás habría ingresado a un supermercado con intenciones delictivas, siendo descubierto por el comerciante, quien al verlo comenzó una gresca que finalizó con el malviviente herido.

DIARIO EPOCA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *