EL EXINTENDENTE DE BERMEJITO, HIPPERDINGER PADRE E HIJO VAN A LA CÁRCEL FEDERAL. Para la justicia, Heffner es el jefe de una banda y quedó procesado

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó prisión preventiva y dispuso un embargo de 200 millones de pesos para el exfuncionario, que deberá ir a la Unidad 7. En la causa conocida como Lavado III, la jueza federal Nº1 de Resistencia resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, el exsecretario de Gobierno municipal, José Hipperdinger y su hijo, Adrián. 

LORENZO-HEFFNER.jpg
Lorenzo Heffner, fue procesado por ser jefe de una asociación ilícita. Deberá seguir detenido y organizan su traslado a la U-7 de Resistencia.

Los investigados, de acuerdo a la resolución de la magistrada tendrán que ser alojados en la cárcel federal (donde ya están Horario Rey, Roberto Lugo, Ramón Alejandro Chávez, Ismael Ángel Fernández, Gustavo Alejandro Katavich, Ricardo Ariel Retamozo y César Orlando Zibecchi), por otra causa de lavado de activos y delitos conexos.

Además, la que fuera presidenta del Concejo del municipio de Heffner, y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez, será ubicada en la alcaidía de Mujeres, del Servicio Penitenciario Provincial, en el barrio Don Santiago.

CONTROL.jpg
Uno de los tantos allanamientos ordenados en Castelli, por la jueza Niremperger, cuándo se avanzaba en la investigación.

Niremperger procesó al exintendente por “el delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor…”.

A José Hipperdinger  lo acusa “del delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

Adrián Hipperdinger,  es hallado “penalmente responsable del delito de asociación ilícita, negociaciones incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

EL ROL DE LA MUJER

Giménez, es responsable del delito de “asociación ilícita, negociaciones  incompatible con la función pública,  enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

EMBARGOS

La jueza trabó embargos hasta que cubran la suma de 200 millones de pesos,  a las cooperativas Bermejito Ltda; Concreto Ltda.; Hormigón Ltda.; La Esperanza de Bermejito; Pampa Ltda; Río Ltda.; San Martín Ltda.; Federación de Cooperativas de Trabajo del Impenetrable Chaqueño. Mientras que a las firmas Hipperdinger y CIA. Y Jerky S.A. hasta cubrir entre ellas la suma de 250 millones de pesos.

 

DIARIO NORTE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *