Dictaron prisión preventiva a “Japo” Verón y podría recibir hasta más de 20 años de cárcel

Omar Alberto Verón quien se abstuvo a declarar tras entregarse el 4 de octubre se encamina al debate oral y público con grave imputación. La fiscal de investigaciones Nº 9 Daniela Meiriño dictó en las últimas horas la prisión preventiva al hombre acusado de abusar sexualmente a un niño que ahora tiene 10 años, provocándole tremendas lesiones que lo obligan a permanecer internado en el hospital Garrahan para tener constantes controles. Pese a que el hecho sucedió hace cuatro años, el pequeño presenta altibajos en su salud, mientras espera nuevas intervenciones quirúrgicas.

ELJAPO.jpg
Omar Alberto “Japo” Verón, el día que compareció a la fiscalía para entregarse. Le dictaron prisión preventiva.

La víctima afronta un prolongado tratamiento médico, por lograr reparar intestinos, pero persisten las fístulas que obligan a limpiezas constantes y a mantener abierta una “ventana” en el abdomen.

Verón de 54 años, se presentó el 4 de octubre ante la justicia chaqueña, al difundirse una recompensa de medio millón de pesos a quien colabora para detenerlo. Así es que el depravado, esa noche se trasladó hasta la sede fiscal de avenida 9 de julio 236 y fue aprehendido.

El sujeto se negó a declarar y estuvo 19 días alojado en el departamento de Investigaciones Complejas, hasta que la fiscal Meiriño ordenó su trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, luego del dictarle el martes la prisión preventiva.

Los cargos del Ministerio Público Fiscal son “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, ello en carácter de autor”, adelantó a NORTE el procurador general Jorge Canteros.

La causa se encamina al juicio por las contundentes pruebas que dispone la fiscal, por lo que las instancias de oposición a la prisión preventiva por parte de la defensa, seguramente se agotarán antes de la feria judicial estival.

La imputación que Meiriño hizo al sujeto por los sometimientos al nene cuándo tenía 7 años, prevé una pena que va desde una mínima de 10 años y seis meses, hasta un máximo superior a los 25 años.

Temas Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *