CHACO: El acusado de abusar de una niña llega desde el interior para ser indagado

El hombre que casi termina linchado hace cinco días en Villa Prosperidad fue alojado, por seguridad, en un lugar no precisado. Santiago Vera de 59 años casi termina asesinado por la turba que lo localizó en su casa, pese a que cuando los enojados vecinos llegaron hasta el asentamiento MCC Zorrilla y Nicolás Rojas Acosta había policías para evitar lo que finalmente pasó. 

octava.jpg
Una jornada convulsionada se vivió en Villa Prosperidad. Al sospechoso le fracturaron la mandíbula. 

Los lugareños sobrepasaron en cantidad el cordón de seguridad y fueron directo a Vera. Con palos y golpes de puño lo hirieron pero las lesiones no fueron graves como se creyó al comienzo de los incidentes.

Ya en resguardo, el hombre fue detenido y los vecinos quemaron la casa, mientras otros se dirigieron hasta la comisaría Octava donde creyeron que había sido alojado. Se vivieron más de 6 horas de tensión frente a la seccional de avenida Nicolás Rojas Acosta y Alice Le Saige. Un centenar de policías fueron movilizados: dos autobombas, camión hidrante, efectivos en motos y a caballos se desplegaron por parte de los mandos mayores para lograr que los hechos no pasaran a mayores.

Sin embargo, hubo cinco uniformados heridos, y un menor de 14 años, pariente de la nena de 6, presuntamente abusada, que fue alcanzado de un disparo de escopeta. Terminó con un pulmón perforado y su estado es reservado, está intubado y se le extrajo un perdigón de goma. El caso para deslindar responsabilidad de la fuerza es investigado por el fiscal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca.

CARA A CARA

Vera llegará cerca de las 9 de hoy a la sede fiscal de avenida 9 de Julio 236 de Resistencia. Según pudo saber NORTE, procedente del interior, lo hará bajo una fuerte seguridad y luego será indagado por el fiscal de investigaciones Nº 15, Juan Martín Bogado.

Este matutino confirmó por fuentes policiales y judiciales que no posee el imputado antecedentes penales (no presenta condena) por lo que habiéndose constatado de acuerdo con dos pediatras que revisaron a la nena no fue accedida sexualmente, el sujeto podría recuperar la libertad en las próximas horas, quedando acusado de abuso simple.

Es lo que anticipó el fiscal a este medio, acerca de las pericias hechas por un médico del poder judicial y otro del hospital Pediátrico. “No significa que no haya existido abuso, pero no fue con acceso carnal”, había dicho Bogado.

 

DIARIO NORTE

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *