DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco: Un funcionario debió ser conducido por romper el aislamiento

Una abogada se contactó con la fiscal Gisela Oñuk para adelantar que denunciará a Roberto Colman por no cumplir el aislamiento. El miedo se instaló en Santa Sylvina a partir de una acción negligente y de sumo riesgo cometida por el secretario de Desarrollo Social, Roberto Colman, al que denunciará la abogada Karin Bustos Zdanowsky, oriunda de la localidad, que consideró que su madre y todos los vecinos quedaron expuestos.

La situación con el funcionario se dio el miércoles por la noche, cuando en vehículo el hombre ingresó por la única entrada de Santa Sylvina con personas a las que fue a buscar a Resistencia y Corrientes.

denuncia01.jpg
Los primeros en llegar al lugar del incidente donde el funcionario municipal quiso pasar sin haberse aislado.

Hasta ahí la situación no sería más que una desobediencia al aislamiento social obligatorio por la pandemia coronavirus, pero de acuerdo con la abogada, traspasó el ingreso con una persona que tuvo estrecho contacto con un familiar del abogado Ariel Benvenutti, segunda víctima del Covi-19, a las que se sumaron ayer dos fallecimientos más.

El secretario trasladaba a un persona de riesgo y otras que dejaron el aislamiento pero se topó con el control, donde había policías y bomberos.

Las autoridades se contactaron con los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos quienes decidieron en esta emergencia sanitaria trabajar juntos y además en Villa Ángela autorizaron a bloquear los accesos salvo las entradas por el oeste y este.

Los representantes del Ministerio Público ordenaron que la camioneta donde iba Colman y demás ocupantes sea acompañada por la policía hasta la zona rural donde iban a instalarse para recién ahí cumplir con el protocolo dispuesto para afrontar la pandemia.

denuncia02.jpg
La camioneta conducida por el secretario de Desarrollo Social. Debió ser custodiada por la Policía.

Las fuentes dejaron en claro que la actitud de Roberto Colman causó alarma debido a los riesgos que significan para la salud pública la transmisión de la enfermedad que en el Chaco ya dejó cuatro víctimas y más de 40 infectados. “Mi mamá es paciente de cáncer y es grupo de sangre A positivo , entonces el riesgo para ella es más alto, ella vive en Santa Sylvina y tengo más familiares.

Más allá que la fiscal actuó bien y no los dejó entrar al pueblo y los aisló, yo quiero denunciarlo al funcionario porque lo que hizo es una barbaridad y no tomamos conciencia”, expresó la abogada Bustos Zdanowsky quien denunció al edil.

“No conozco a la fiscal, pero se nota que es muy diligente por lo cual estoy en condiciones de hacer la denuncia por el incumplimiento del Código Penal y el decreto presidencial”, dijo a NORTE.

“Mediante escrito digital y posterior a la cuarentena iré a ratificar la denuncia”, expresó la profesional quien sostuvo que su decisión es por la madre y los vecinos de Santa Sylvina: “La situación indigna, porque muere gente por el coronavirus y sigue habiendo irresponsables”.

 

Fuente: Diario Norte

 

Related posts

Misiones: Lo condenaron a 18 años por tirar a un nene a un tacho con agua hervida

Diario Policial

Resistencia: Allanamiento en Estudio Juridico. Causa por Supuesta Estafa donde se Descubrió un Faltante de más de Un Millón de Pesos

Diario Policial

Misiones: Denunciaba a vecinos violentos y se quedó sin casa por un voraz incendio

Diario Policial

Escriba un Comentario