DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco: Hasta el 20 de abril se pondrán inscribir en el concurso para ministro del STJ

Los integrantes del Consejo de la Magistratura resolvieron, durante la reunión de este martes, que el período para inscribirse en el concurso que permitirá cubrir la vacante, que se produjo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por el fallecimiento de María Luisa Lucas, cerrará el 20 de abril.

hasta ese día todos los interesados se podrán inscribir. La fijación de esta fecha permitió saber que el concurso quedará en manos de la nueva composición del organismo que se renovará en abril.

stj.jpg
El proceso permitirá elegir al quinto integrante del STJ.

En tal sentido, en un comunicado indicaron que “la comisión examinadora estará integrada por los miembros de la  próxima gestión  2020/ 2022, cuyos integrantes se darán a conocer en su oportunidad”.

En tanto, ayer se confirmó que el 14 de febrero  se comunicó que por “la resolución 22 se dispuso decretar la baja de Lucas, que se desempeñaba como presidenta del STJ a raíz de su fallecimiento acaecido el día 12 de febrero, quedando vacante dicho cargo”.

De esta forma los integrantes resolvieron hacer el llamado rápidamente y establecieron los  requisitos que son los siguientes: “ser argentinos nativos o naturalizados con diez años de ejercicio de la ciudadanía, poseer el título de abogado  expedido por universidad nacional o revalidado en el país y tener 36 años de edad y seis, por lo menos, en el ejercicio de la profesión  o la magistratura.  Artículo  57 de la Constitución Provincial y las disposiciones en el Artículo  5 de la Ley 2082-B”.

Además detallaron que el concurso tendrá dos etapas: antecedentes y oposición. Quienes superen ambas etapas podrán participar de la audiencia pública convocada para que pueda participar la ciudadanía.

Finalmente en un comunicado indicaron que por cualquier consulta o mayor información se podrá llamar a los teléfonos-0362-4453883-4453908-4453960. Además invitaron a visitar la página web www.conmagchaco.gov.ar y seguir en la cuenta del organismo en Facebook.

A la fecha ya hay muchos interesados en participar de este concurso, el tercero que se concretará bajo la Ley 2082, sancionada para transparentar y democratizar la selección de los magistrados federales.

En los anteriores dos procesos, realizados de acuerdo con la norma, fueron elegidas como ministras del STJ Iride Grillo y Emilia Valle.

 

Fuente: Diario Norte

Related posts

Chaco: condenan a un sujeto por “abuso sexual en línea”

Diario Policial

Incautaron marihuana líquida para vapeadores en Brasil

Diario Policial

Apóstoles: permanece con riesgo de vida el joven golpeado tras salir del boliche

Diario Policial

Escriba un Comentario