DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco: “Es lamentable que DD.HH. defienda a quienes fueron a robar” dijo la abogada del policía absuelto

Los abogados defensores del Policía Fernando Follmer recibieron al equipo periodístico de Noticiero 9 y analizaron el fallo de la Jueza Dolly Fernandez, de la Cámara del Crimen 2 de Resistencia, que días atrás decidió absolver a Follmer considerando que su actuar se encuadró en una “legítima defensa” y no en un caso de “gatillo fácil”, como lo pedía la familia del joven que murió y los organismos de Derechos Humanos.

Para el abogado Mario Argarate, que representó a Follmer, en esta causa “se comenzó investigando por el final que fue la muerte de (Benjamín) Fernández a raíz de un hecho principal, que es un robo a mano armada y poblado y en banda que jamás se investigó”.

 

undefined

 

Cabe recordar que aquel 9 de agosto de 2018 el policía se encontraba en su casa junto a su familia, cuando advirtió que un delincuente ingresó y se estaba llevando su moto,  para Argarate “Follmer recibió dos agresiones, la primera que fue el robo y la otra fue que uno de los sujetos amenaza con sacar un arma en la penumbra y allí es que Follmer -en defensa de su vida, la de su padre y su hija- ejecuta un disparo”. Este disparo termina con la vida de Benjamín Fernández.

 


VER – Fundamentos del fallo que liberó a un acusado de “gatillo fácil”: Tildó de “vergüenza” el rol de DD.HH.


 

 

undefinedEl abogado señaló a Noticiero 9 que el actuar del policía fue el correcto y se encuadra en una “legítima defensa”, puntualmente detalló que recibió una agresión ilegítima y que el medio que empleó Follmer fue el adecuado al estar frente “a una persona armada, que se determinó que tenía armada y probablemente los otros sujetos también estaban armados porque nadie va a robar o ingresar a un domicilio desarmado”, dijo.

 

El Dr. Mario Argarate indicó que “eran cuatro personas, dos yendo a robar y dos haciendo de campana, era una verdadera división de tareas” y sobre el robo anticipó a Noticiero 9 que “van a  hacer la denuncia penal para que se los juzgue a estos sujetos por el delito de robo en banda y en poblado que es lo que ellos cometieron” y volvió a cuestionar el trabajo de la fiscalía “esa investigación (del robo) no se realizó, como hubo un hecho de sangre se fue al hecho de sangre, pero esos son los victimarios no la víctima, la víctima fue la familia Follmer”.

 

En el mismo sentido se refirió la abogada co-defensora del agente policial, Olga Mongelós, “muchas veces se litiga a los fines de involucrar a un personal policial porque después se pide que la demanda de daños y perjuicios para que el Estado pague” comenzó diciendo.

La letrada cuestionó –al igual que lo hizo la Jueza en su fallo- el rol de los organismos de Derechos Humanos y en este sentido indicó que “lo lamentable es que en esta situación haya intervenido la Secretaría de Derechos Humanos defendiendo a personas que infringieron el Código Penal, que fueron a robar; porque en este juicio se acreditó que fueron a robar”.

 

undefined

“Esas tres personas (involucradas en el robo) que no estaban identificadas, fueron al debate y reconocieron que rol tenía cada uno” contó Mongelós.

 

Mongelós ponderó la resolución –en primera instancia- de este caso y apuntó, “esta causa es muy importante para la institución policial porque se pone en tela de juicio cualquier situación y en este caso Follmer actuó como cualquier ciudadano que le entran a robar y se defiende él y defiende su familia” y agregó “el fallo de la Dra. Fernández es buenísimo porque analizó todos los puntos de todas las partes”.

 

Volviendo a referirse a los DD.HH., señaló que “la sociedad deberá analizar si corresponde invertir en la Secretaría de Derechos Humanos para que intervenga y defienda a los que no deben defender” y se preguntó “¿debemos juzgar a los policías que defienden sus interés, su derecho particular?”.  

 

undefined

 

 

(*) En video se consigna erroneamente “abogada querellante”. Son abogados defensores. 

Related posts

“Matamos a uno, ¿cuándo traen las flores para fumar?”: otro audio de los rugbiers

Diario Policial

Misiones: Pastor evangélico preso tras denuncias por abuso de dos menores

Diario Policial

La novia de Fernando estalló y escrachó a los rugbiers asesinos en Twitter

Diario Policial

Escriba un Comentario