DIARIO POLICIAL
Nacionales

Ordenaron la detención de Andrea Torres por la muerte del chaqueño Rubén Re

La mujer acusada de embestir con su auto al profesor de tenis en 2013, en Paso de la Patria deberá cumplir la sentencia en la cárcel. El Tribunal Oral Penal número 2 notificó a las partes la inmediata detención de Andrea Carolina Torres Condado, al haber declarado inoficioso el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes el recurso extraordinario federal interpuesto contra la resolución de ese Tribunal Oral que  había ordenado su detención en fecha 13 de diciembre de 2018.

torrres.jpg
Andrea Torres Condado cuando fueron a buscarla a su casa no estaba. Su marido dijo “salió a comprar”, pero el defensor aclaró que viajó a Buenos Aires.

Consta en la causa judicial que, a los fines de cumplir con la detención, personal policial se constituyó en su domicilio particular este miércoles en horario de la mañana, siendo atendido por el esposo quien manifestara que Torres “había salido a realizar compras” mientras que momentos después se presentó el abogado Marcos F Leguizamón, defensor de Torres, manifestando que su defendida se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires regresando jueves 13, por lo que el Tribunal ordenó oficiar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales -SIFCOP- a los fines de la toma de razón de la orden de detención de Torres Condado.

Cabe recordar que el 14 de setiembre de 2017 el Tribunal Oral Penal número 2 dictó la Sentencia 136, condenando a Torres Condado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, como autora material por la comisión del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, delito cometido contra el profesor de tenis Rubén Re por el hecho ocurrido en Paso de la Patria el 6 de febrero de 2013. En la misma sentencia hizo lugar a la acción civil resarcitoria a favor de sus hijas y esposa.

La condenada había interpuesto recurso de casación y extraordinario federal, los que fueron denegados por el STJ de Corrientes.

Asimismo en causa paralela de ejecución de sentencia, planteó remedios procesales contra la orden de detención, siempre persiguiendo continuar en libertad, a pesar de estar la condena firme.

RUBENREMORTO.jpg
El profesor de tenis, Rubén Re fue atropellado y abandonado por la condenada, cuando se vieron en una finca en Paso de la Patria. La familia también recurrió a la justicia civil.

Es por ello que Torres Condado será detenida en las próximas horas por personal de la Policía del Corrientes, en cumplimiento de la orden emanada por dicho Tribunal Oral, como así también pagar la indemnización civil por daño moral causado a la esposa e hijas del chaqueño Re.

EL CASO

El 6 de febrero de 2013 el profesor de tenis y la acusada, quienes aparentemente eran amantes, se encontraban en la localidad correntina de Paso de la Patria, según comentó uno de los testigos en el juicio que fue llevado en el edificio de Plácido Martínez al 1056. En ese marco, entre las 20 y las 21 horas aproximadamente, en circunstancias en que la mujer se alejaba de la finca de Rubén Re -conduciendo un automóvil Honda Fit-embistió al profesor de tenis luego de que este cayó al suelo por motivos que se desconocen.

Tras ser arrollado por el coche, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y una lesión torácica cerrada. Debe recordarse que en un primer momento, Re había sido encontrado tirado y malherido en la vía pública por lo que se debió llevar adelante una investigación para saber lo que había pasado, lo que se fue estableciendo a través de distintos testimonios.

“Torres Condado prosiguió su marcha, abandonando al hombre en esas condiciones, en la oscuridad y en un sitio solitario, imposibilitado de recibir auxilio inmediato, hasta que fue encontrado cerca de las 23 por un transeúnte por calle Goya, entre Monte Caseros y Empedrado”, recordó el fallo del Superior Tribunal.

Fuente: Diario norte

 

Related posts

Saenz Peña: Lo atrapó la policía con dos bolsas de restos óseos humanos sustraidos del cementerio

Diario Policial

Resistencia: puso en venta su camioneta en Facebook y se la terminaron robando

Diario Policial

Joven de 19, se Suicido en la Localidad de Villa Angela

Diario Policial

Escriba un Comentario