DIARIO POLICIAL
Nacionales

Secuestran una temible “trampa para leones” a cazadores furtivos

El uso de este implemento está absolutamente prohibido. Efectivos de Seguridad Rural trabajan a destajo contra el flajelo de la caza ilegal. Los sujetos de 26 y 43 años fueron demorados en procedimientos realizados el fin de semana en jurisdicción de Los Frentones, en los que además se incautaron armas y trampas, una de ellas muy particular.

Elementos secuestrados a uno de los cazadores demorados. Puede apreciarse una temible trampa “para leones”, elementos completamente prohibido.

Los operativos fueron dispuestos por el Departamento Seguridad Rural de Pinedo, cuyos efectivos trabajan sin descanso frente al flagelo de la caza ilegal. Así lograron demorar a presuntos cazadores furtivos con una escopeta, un rifle, cartuchos y una trampa para leones, como se la denomina.

En la primera intervención policías las Secciones Rurales Pampa del Infierno y Guanaco, recorrieron la picada 71, distante 90 kilómetros al norte de Los Frentones, donde interceptaron una camioneta Toyota Hilux, blanca, guiada por un hombre de 43 años.

Tras consultarle qué hacía en la zona incautaron en su poder una escopeta calibre 16, una funda, un cuchillo fabricación casera, un reflector y cartuchos calibre 16.

Al día siguiente, sobre picada 82, en la misma zona, los agentes rurales interceptaron una motocicleta marca Motomel, de 150, guiada por un joven de 26 años.

CAZADORES4.JPG
Uno de los puntos de control en la zona de Los Frentones donde la policía rural mantiene estrictos controles contra la caza furtiva.

El sujeto llevaba un rifle calibre 22, con cargador con cinco proyectiles, un cuchillo, una lámpara luz y una trampa para leones, elemento de caza que está extremadamente prohibido.

En ambos procedimientos se procedió al formal secuestro de los elementos de caza bajo Ley 5629, disposiciones 555 y 066/19. Se dio intervención al organismo competente.

Fuente: Diario Norte

Related posts

Resistencia: Atacó a su pareja con un machete y terminó lesionando al bebé de ambos

Diario Policial

Resistencia: Usurpan terrenos en el predio del Ejército Argentino

Diario Policial

Denuncian por acoso sexual al jefe de la Red de Traslados de Misiones

Diario Policial

Escriba un Comentario