DIARIO POLICIAL
Nacionales

Iguazú: registrado por las cámaras, cayó ladrón de medio millón de pesos

Un hombre de 31 años fue detenido en la jornada del último sábado como el sospechoso del robo de medio millón de pesos en diferentes divisas en la localidad de Puerto Iguazú, informaron fuentes policiales de la localidad a El Territorio.

Según se pudo saber, el sujeto había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda donde ocurrió el ilícito y cuando fue aprehendido ya había utilizado parte del botín para comprar ropas y zapatillas.
El presunto ladrón fue identificado como Daniel B. y se investiga además la participación de una muchacha, que también está a disposición del Juzgado local.
Según se reconstruyó, los policías locales fueron alertados del ilícito en horas de la madrugada, cerca de las 2.30. Mario C. denunció que desconocidos le había sustraído de su vivienda más de 500.000 pesos, además de dos teléfonos celulares de su familia.
El hombre aportó un material clave: las filmaciones de las cámaras de seguridad que tiene en su casa. En las imágenes, detallaron los voceros consultados, se pudo apreciar cómo el delincuente huía por el portón de acceso principal.
Con esa evidencia, los pesquisas lograron identificar al sospechoso, conocido por ilícitos anteriores, y empezaron su búsqueda en la Ciudad de las Cataratas, advirtiendo a las demás dependencias.
 
Luego de las compras
De esta forma, en horas de la mañana, sobre la avenida República Argentina, efectivos de la División Infantería interceptaron en la vía pública a un joven, quien descendía de un remís dirigiéndose a un kiosco de la zona.
Una vez que lo redujeron, los efectivos incautaron una mochila que tenía en su poder, donde a simple vista apreciaron numerosos billetes de pesos y moneda extranjera.
En el lugar, y en presencia de testigos, la Policía secuestró prendas de vestir, teléfonos celulares, y la suma de 1.400 dólares en billetes de distinta denominación, 11.244 reales y 38.085 pesos argentinos, además de indumentaria y calzados.
La suma de lo incautado, al cambio actual, alcanza una cifra cercana a los 300.000 pesos.
Luego se estableció que momentos antes el joven habría adquirido la indumentaria de una tienda comercial de la zona céntrica, donde había pagado con billetes de moneda extranjera.
Asimismo, los investigadores lograron la detención de una joven mayor de edad y se trata de establecer la participación en el hecho.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional donde permanecían hasta ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites. En los próximos días podrían ser trasladados a completar la audiencia indagatoria ante el magistrado.
Desde la Unidad Regional V manifestaron que continúa en la investigación a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho.
FUENTE: EL TERRITORIO

Related posts

Chaco: “Rulo” andaba en auto pese a tener 21 causas judiciales y 9 pedidos de captura

Diario Policial

Paraguay: Miembros del PCC liberaron al rehén y entregaron las armas

Diario Policial

La madrastra del niño muerto se quebró y aseguró que el propio padre lo asesinó: “Me dijo que si hablo me va a matar a mí”

Diario Policial

Escriba un Comentario