DIARIO POLICIAL
Nacionales

MISIONES: “Me mandé una cagada”: se suicidó tras intentar matar a su ex pareja

Un hombre se suicidó luego de intentar asesinar con un arma de fuego a su ex mujer y la hija de ésta en la localidad de San Ignacio, confirmaron a El Territorio fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación. “Me mandé una cagada”, fue el mensaje que le mandó a su actual pareja, antes de que se conociera su deceso.

El sujeto tenía 39 y fue identificado como Mario Luis Pinto. Se había separado hace unos pocos meses de la mujer a la que intentó matar y se supo que había una prohibición de acercamiento vigente y antecedentes por violencia de género. Efectivos policiales reconstruyeron en la víspera que “se la tenía jurada”.
Según pudo reconstruir este medio, todo ocurrió en las primeras horas de ayer. Pinto se hizo presente en la casa de su ex pareja, Carina (37), ubicada sobre la calle Güemes, de la mencionada localidad. En el lugar, por causas que aún se desconocen, se produjo una fuerte discusión hasta que el violento extrajo de sus prendas un revólver calibre 22.
Quienes intervienen en el caso coinciden en que el hecho no terminó en un doble femicidio de casualidad. Pinto disparó contra humanidad de la mujer y de su hija de 17 años para luego huir del lugar.
Una vecina llamó a la Policía cerca de las 2.45, pero cuando los efectivos se hicieron presentes, ambas lesionadas ya estaban siendo trasladadas en un auto particular al hospital local.
En el nosocomio, personal médico determinó que la adolescente tenía una lesión cortante en el brazo, al parecer producto del disparo. A Carina, en tanto, una bala le atravesó la zona del hombro, ya que se detectaron dos heridas compatibles con una de entrada y otra de salida del proyectil.  Ambas están fuera de peligro y fueron dadas de alta por los profesionales intervinientes.

Pistas y desenlace

 
Por otro lado, efectivos hallaron en la escena manchas de sangre y dos vainas de calibre 22.
Ante todo lo ocurrido se dio intervención al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, quien ordenó los procedimientos de rigor -como una  custodia en la casa de las mujeres y el relevamiento de testimoniales-  y la detención del implicado.
La búsqueda de Pinto durante la noche no tuvo resultados positivos y recién hubo novedades cerca de las 6.20 de la mañana. Primero, quien era su actual pareja se presentó en la Comisaría local, perteneciente a la Unidad Regional XIII, y señaló su preocupación debido a que en una comunicación telefónica el hombre le había manifestado: “Me mandé una cagada”.
Al parecer, el mal presentimiento de la mujer tenía sustento, debido a que minutos más tarde se comunicó con la Policía el hermano de Pinto, quien señaló que lo había encontrado ahorcado en una chacra que cuida en Colonia Pastoreo, un paraje ubicado a unos 25 kilómetros del casco urbano de San Ignacio.
En el lugar trabajaron los efectivos de la Dirección General de Policía Científica y confirmaron el fatal desenlace. El médico policial determinó asfixia mecánica por ahorcamiento, pero de todas formas la Justicia ordenó que el cuerpo sea trasladado a Posadas para la correspondiente autopsia.
Por otro lado, a  unos 700 metros también hallaron un Peugeot 505 (UPR848) perteneciente al fallecido, que fue secuestrado y trasladado a la Comisaría de San Ignacio, donde se realizó su apertura.
Allí se halló un revólver calibre 22 largo y se deberá confirmar sí fue el arma utilizada en el hecho.
Intervinieron en la pesquisas efectivos del Comando Radioeléctrico local, personal de la Comisaría local, de la Policía Científica de la Unidad Regional XIII y el jefe de ésta, comisario mayor Neri.
fUENTE: EL TERRITORIO

Related posts

Misiones: Denunciaba a vecinos violentos y se quedó sin casa por un voraz incendio

Diario Policial

Misiones: Una joven murió ocho horas después de sufrir un balazo y buscan a su concubino

Diario Policial

Giro en el caso Abril: los vecinos confesaron que la secuestraron y quedaron detenidos

Diario Policial

Escriba un Comentario