DIARIO POLICIAL
Locales

Grave ataque a la Libertad de Prensa por parte de una Fiscal suplente

Una Fiscal ordenó a la fotógrafa de Norte de Corrientes a eliminar fotos de una cobertura periodística. La reportera lo tuvo que hacer con fuerte presión policial. Lo curioso es que las fotos que circulan en las redes fueron tomadas por la misma policía y son de una aberrante morbosidad.

urante la cobertura del caso de la balacera en pleno centro, la reportera gráfica de NORTE de Corrientes fue conminada por la fuerza a borrar parte del registro fotográfico que había obtenido en el marco de su labor periodística. La orden provino de la fiscal en feria Patricia Mariela Armendía Sager, quien sin motivo objetivo mandó al personal de la prevención policial a presionar a la fotógrafa para que elimine las imágenes que había tomado en las cercanías de donde se hallaba el automóvil, en cuyo interior estaba el cadá­ver de Eduardo Livio, a metros de la iglesia Santa Rosa, en la calle Ituzaingó.

“¡Que borre las fotos y que no saque ninguna más!”, exclamó la funcionaria -titular de la Fiscalía de Ejecu­ción de la Pena, pero que desde ayer y hasta el próximo domingo 5 de enero está en turno-. El vehemente man­dato fue cumplido por un grupo de cinco policías que se acercaron a la periodista, la rodearon y no la dejaron ejercer su trabajo hasta que ésta les mostró las imágenes que había capturado con la cámara de este diario y tuvo que descartar 8 fotos.

Más allá de la delicada situación, resulta injustificable la conducta de la representante del Ministerio Público, máxime teniendo en cuenta que había una cinta peri­metral delimitando la zona restringida de acceso, la cual en ningún momento fue traspasada por la reportera en el ejercicio del derecho a informar sobre un hecho noto­rio y de trascendencia pública.

399ddb78-ae28-42f3-8be0-76f2ad91162d.jfif

Fuente: Diario Norte

Related posts

Destacamento San Marcos, Detienen a Tres Personas con Pedido de Capturas por Robo en Distintas Dependencias

Diario Policial

Ladrón por Calle Entre Ríos al 1500, Robo Elementos de un Vehículo, Después de una Persecución Fue Detenido

Diario Policial

Barrio Jardin: Detienen al Conocido Arrebatador “Culom”

Diario Policial

Escriba un Comentario