DIARIO POLICIAL
Nacionales

Liberaron a los cuatro policías implicados en el caso Luciano Villalba

Los cuatro policías que estaban detenidos en el marco de la investigación por el procedimiento que culminó en la muerte de Luciano Villalba (18) en el barrio La Cantera de Apóstoles recuperaron la libertad.
De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, la excarcelación de los uniformados se concretó poco después de este mediodía por disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

De esta manera, después de dos semanas detenidos, los policías involucrados recuperaron la libertad aunque seguirán supeditados a la causa que se investiga como homicidio y abuso de autoridad y contarán con varias restricciones.

El caso

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el jueves 5 cerca de la medianoche, la Policía fue requerida por un ciudadano que denunció a dos hermanos del barrio La Cantera por haber intentado robar su motocicleta, aunque la familia asegura que el inicio de todo fue la gresca.
Ante ello, un patrullero acudió al llamado y después solicitaron refuerzos para avanzar hasta La Cantera, un precario asentamiento ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano de Apóstoles.
Según la versión aportada por los uniformados intervinientes, una vez llegado al lugar se encontraron un hermano de Villalba, Ramón ‘Chueco’ Piris, un sujeto con varios antecedentes por diversos delitos, y procedieron a detenerlo, aunque allí fueron apedreados y golpeados con palos por un grupo de vecinos que intentó entorpecer el procedimiento.
También aseguraron que se sintieron superados en número y que vieron a Villalba “presumiblemente armado”. Por ello, decidieron realizar disparos intimidatorios al suelo y se fueron del lugar, pero horas después supieron que Villalba había llegado sin vida al hospital local.
Sin embargo, en la escena no se encontró ningún arma de fuego que pudiera pertenecerle a Villalba.
En el lugar, en tanto, sí se incautaron al menos quince casquillos -además de un cargador casi entero- de una pistola 9 milímetros
Fuente: El Territorio

Related posts

Cordobesa en estado vegetativo despertó al oír a su hija pedirle que la amamante

Diario Policial

La familia de Juan Iglesias emitió un comunicado sobre su estado de salud

Diario Policial

CUAY GRANDE: En Peugeot 207, Secuestran Estupefacientes Gracias al Can Laurita

Diario Policial

Escriba un Comentario