En su edición de la víspera, El Territorio publicó detalles del caso y citó que el sospechoso tiene antecedentes por hechos similares denunciados en 2010 por los padres de tres niñas, aunque en octubre del 2011 fue sobreseído por la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.
“Tras observar la publicación del diario, a primera hora de la mañana la Dirección General ordenó que se lo cite a la UP II en el marco del sumario interno, pero no fue habido. Recién en horas de la tarde el alcaide mayor Carlos Javier Insaurralde (director de la UP II) logró comunicarse telefónicamente con el implicado y éste le manifestó que mañana (por hoy) se hará presente en compañía de su defensor particular”, precisaron.
También es sugestivo que el mismo día en que fue denunciada por su concubina haya sacado licencia por 48 horas, como indicaron oficialmente desde la institución.
En ese marco, ante la repercusión mediática del hecho, en la víspera se tejieron innumerables hipótesis relacionadas a un presunto plan de fuga.
“Ahora está en disponibilidad y, si en su momento la Justicia lo encuentra culpable, será inmediatamente dado de baja de la fuerza. Pero lo que no podemos es juzgar de antemano ni contradecir lo que se determine en el ámbito penal. El 2011 regresó a la fuerza porque fue sobreseído por la Justicia”, aclararon.
En este sentido, vale mencionar que la denuncia fue radicada el pasado sábado 30 de noviembre, aunque el sumario no habría sido girado desde la Comisaría de la Mujer el mismo día, lo que demoró las actuaciones.
En su edición de la víspera este matutino publicó en exclusiva detalles del caso que luego tuvo repercusión en medios de alcance nacional.
El hecho fue denunciado el último sábado ante la Comisaría de la Mujer de Oberá. Las presuntas víctimas tienen 11 y 9 años y son hijastras del sospechoso.
Así comenzó a indagar, la pequeña rompió en llanto y le confesó el secreto que venía guardando desde que tenía 8 años, tal como indicó. Incluso, aseguró que ese mismo día su padrastro la manoseó en dos oportunidades y la obligó a tocar sus partes íntimas.
En tanto, la nena de 11 contó que el viernes pasado el sujeto la manoseó temprano en la mañana y luego la llevó consigo al cajero para cobrar sus haberes.
Esa mismo tarde, tal como le contó después a su mamá, mientras que la mujer estaba lavando ropa, el sujeto se acercó a la menor y volvió a manosearla.
Tal vez sobrepasada por la situación, por la noche la menor rompió en llanto y le contó a su madre lo que pasaba.
Sobreseído de tres hechos
Además de la denuncia de este padre, se sumó al expediente lo manifestado por la mamá de otras niñas de 10 y 11 años, también amigas del hijo del acusado. Las niñas manifestaron a su progenitora que los abusos ocurrían cuando ellas asistían a la casa de su amiguito.