DIARIO POLICIAL
Nacionales

La madre de Maira Benítez quiere una pericia externa para confirmar identidad de su hija

En una jornada signada por novedades, fue el abogado Pablo Vianello que anticipó, el deseo de Antonia Morán y  su renuncia como querellante. Este lunes a madre de la joven de 18 años asesinada el 17 de diciembre de 2016, hecho que tiene condenado a Rodrigo Silva a 21 años de cárcel, tenía que formar el acta de recepción de los restos de su hija. Pero, Morán no se presentó en la fiscalía que conduce Gisela Oñuk, y decidió no retirarlos.

El abogado Pablo Vianello, dijo a NORTE que la madre de Maira busca una pericia más ya que el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) no pudo extraer material genético de los huesos encontrados en un campo distante a 10 kilómetros de Villa Ángela.

Fueron diez intentos, pero no surgió ADNI, sin embargo días posteriores de encontrarse los restos, un odontólogo forense confirmó que el cráneo correspondía a la joven de 18 años. Se revisaron las piezas dentarias que permanecía en el cráneo y además se cotejó con la ficha odontológica que dispuso el centro de salud, donde se atendía Maira.

“PRUEBAS ONDONTOLÓGICAS CONFIABLES”

“Tuve una comunicación telefónica con Antonia Morán, donde ella me manifestó su intención de ir a una instancia superior por una cuestión forense y no judicial, porque considera como madre que es imposible que en los restos (óseos) no se haya encontrado ADN”, anticipó ayer Vianello, al dar a conocer el nuevo camino que adoptaría Morán. Y agregó: “Es comprensible”, pero recordó que se confirmó que los restos corresponden  a Maira “porque las pericias odontológicas hechas por el Imcif son confiables ciento por ciento”.

Detalló que “a partir de cinco coincidencias pasa a ser una confirmación para poder demostrar la identidad, y hubieron 17 coincidencias lo que determinó que los forenses indicaran que se trata de Maira”.

El letrado aclaró que “dentro del dolor de madre intenta de eliminar todas dudas y poder llorar en paz a su hija”.

Luego Vianello, anunció su fin como representante querellante de Morán: “Por una cuestión de tiempo, espacio y de distancia que tenemos, ya que las futuras acciones legales que pudieran llevarse adelante en Villa Ángela, se nos hace imposible cumplir, pero queda abierta la línea para Antonia de buscar mayores precisiones”.

“HUBO UN JUICIO Y HAY UN CONDENADO”

“Siempre me debo a clientes, siempre peleé a sol y sombra, y más allá de todo eso, no quiero entorpecer la búsqueda que impulsa Antonia, y habrá que ver que dirime la fiscalía, pero considero que mi etapa y representación está terminada, porque hubo un juicio y hay una sentencia”, destacó Vianello que ayer dejó de ser el representante legal del caso más resonante de los últimos años en el Chaco.

“En febrero de 2018 parecía una utopía llegar a un juicio oral, sin un cuerpo y hemos generado una jurisprudencia en el Chaco”, recordó Vianello, cuando se debatía si debía investigar la justicia federal como un supuesto caso de red de trata de personas, hasta que finalmente se confirmó en el fuero ordinario.

Fuente: Diario NOrte

 

Related posts

Cañuelas: una nena de 4 años murió golpeada y violada

Diario Policial

Misiones: En su cumpleaños contó que era violada por el novio de su madre. “A pesar de todas las pruebas, mi mamá sigue negando y dice que mi hermanita tiene la culpa”

Diario Policial

Colectivero llevó al “telo” a dos alumnas y violó a una de ellas

Diario Policial

Escriba un Comentario