DIARIO POLICIAL
Nacionales

Resistencia: Empleado de una escuela técnica detenido por ciberacoso sexual

Se trata de un sujeto de 35 años que trabaja en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Resistencia. La víctima es una adolescente de 13 años quien sufrió “grooming” a través de Whatsapp. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 14 ordenó su detención. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, una adolescente de 13 años, quien dio cuenta que su hija venía sufriendo acoso virtual a través de Whatsapp por parte de un sujeto de 35 años que trabaja en la Escuela Técnica Nº21 “General Manuel Belgrano”, ubicada en avenida Paraguay 410 de Resistencia.

GROOMING.jpg

El acoso comenzó a partir de la creación de un grupo de Whatsapp en la fotocopiadora del colegio con el fin de facilitar materiales de estudio, en el cual la menor era integrante. El sujeto J.B comenzó a enviarle mensajes por privado a la menor que luego fueron subiendo de tono e incluyó el envío de fotos de su cuerpo desnudo y videos pornográficos. Y exigía a la adolescente que envíe fotos y videos similares, pedido al que la menor accedió.

A partir de la denuncia de la madre de la víctima, intervino la División Cibercrimen. Luego de tareas investigativas se logró comprobar la existencia del delito conocido como “grooming” y los investigadores solicitaron el allanamiento de su vivienda. El Juzgado de Garantías Nº4 ordenó el allanamiento en la casa del acosador y secuestró dos teléfonos smartphone, uno de ellos con el chip a través del cual la menor recibía los mensajes, tarjetas de memorias micro sd y un pendrive.

 

El sujeto fue detenido por “Supuesta infracción al Artículo 131 del Código Penal Argentino” grooming. La causa está a cargo del Fiscal de Investigación Penal Nº 14 cargo de Francisco Asis de Obaldía Eysericc.

¿Qué es el grooming o ciberacoso sexual?

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Para denuncias inmediatas se puede recurrir a la Linea 134 o bien dirigirse a la Comisaría más cercana que luego dará intervención a la División Cibercrimen. 

Fuente: Diario Norte

Related posts

Comienza el juicio al intendente de Itatí y a otros acusados de narcotráfico tras el Operativo Sapucay

Diario Policial

Menor ratificó en Gesell que fue abusada por el soldado Carlos Villar

Diario Policial

Puerto Tirol: su abogado fue a verlo a la comisaría, empujó a un policía y huyó en un auto

Diario Policial

Escriba un Comentario