DIARIO POLICIAL
Nacionales

MISIONES: “Si salía a la luz la primera denuncia, mi hija no se iba a contactar con el soldado”

A 28 días de haber sido imputado formalmente como el principal sospechoso del femicidio de la estudiante Vilma Mercado (19), la Justicia de Puerto Iguazú citó nuevamente ayer a prestar declaración indagatoria al soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar (20), pero, en esta oportunidad, en el marco de otra denuncia en su contra por abuso sexual.

Pero, tal como ocurrió hace casi un mes, el joven prefirió guardar silencio ante las autoridades judiciales sobre dicha acusación y, acto seguido, fue notificado delante de su defensa por su presunta responsabilidad en un segundo ataque contra la integridad sexual.
Este último hecho refiere a un expediente judicial que se abrió días después de la muerte de la estudiante y que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V por la madre de una adolescente correntina, que también fue atacada sexualmente en la Ciudad de las Cataratas, el pasado 11 de octubre, es decir, dos semanas antes del femicidio de Vilma.
En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, María Estela Leite, madre de Vilma Mercado, se refirió a la denuncia de la madre de la adolescente correntina y lamentó que no haya sido eficaz el accionar policial.
“Ahora que se conoció que ese muchacho mató a mi hija, con la foto que se viralizó, esta chica lo reconoció y la madre llamó a la comisaría de la mujer y  comenzaron otra vez con el expediente”, indicó.
“Todos creemos que si la Policía lo buscaba -porque la madre le dio todas las descripciones- si eso salía a la luz obviamente mi hija no se iba a contactar con él, pero solo tomaron la denuncia, fueron al recorrido y todo quedó ahí, encajonado”, lamentó.
Consultada sobre la condena que espera que cumpla el soldado voluntario, remarcó: “Espero una condena perpetua, quiero que lo pague en vida, yo no deseo su muerte por más que le haya matado a mi hija, ella está muerta pero le habrá salvado a muchas chicas y familias de sentir este dolor”.
“Mi hija sufrió, no me quiero ni imaginar, por eso quiero la máxima pena posible, no tenemos abogado, confiamos en el fiscal y la Justicia, el muchacho tiene dos abogados de Eldorado, pero todas las pruebas están en contra de él”, concluyó.
 
Cámara Gesell
Sobre el ataque producido previo al asesinato de la estudiante de Puerto Iguazú, los voceros consultados manifestaron que el próximo jueves se concretaría una entrevista en Cámara Gesell a la menor abusada y luego se tomará declaración testimonial a la madre y otros testigos del caso.
En torno a este expediente, desde el juzgado se pidió en su momento la realización de diversos estudios médicos cuyos resultados confirmaron la existencia de signos de abuso.
Según pudo saber este medio, la adolescente se encontraba de visita en Misiones al momento del ataque, ya que es oriunda de Corrientes.
fUENTE: EL TERRITORIO

Related posts

Resistencia salvaje: habrían empastillado a un niño de 11 años para robarle y abusar de él

Diario Policial

Mujer Transportaba Cocaína en Villa Angela. Fue Demorada junto a un Menor

Diario Policial

Misiones: Un ticket, la clave para detener y condenar a un narco en Posadas

Diario Policial

Escriba un Comentario