DIARIO POLICIAL
Nacionales

Resistencia: Un menor recibió un disparo en medio de un enfrentamiento entre dos familias y está grave

El menor de 16 años tiene una herida de arma de fuego en la región frontal izquierda sin orificio de salida y permanece en terapia intensiva del hospital Perrando. El supuesto autor y otras seis personas (entre ellas un policía) fueron detenidos. Incautaron una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 32. Y secuestraron un Chevrolet Meriva.

 

Lo que primero habría comenzado como un intento de robo de una motocicleta y problemas de vieja data, minutos más tarde derivo en un desorden con disparos de armas de fuego entre dos familias en el barrio Betina Vázquez.

El hecho se registró ayer cerca de las 19:30 cuando, una pareja circulaba en moto por Pasaje La Paz y al llegar a la intersección con Zacarías, fueron agredidos por un vecino, cayendo de la moto. La mujer de 28 años se acercó a la Comisaria Cuarta para radicar la denuncia, mientras en su domicilio el agresor y sus familiares llegaban con elementos contundentes, retirándose unos minutos al ver llegar el patrullero.

Posteriormente y ante la presunta calma en el lugar, los efectivos policiales se retiraron. La ausencia de los policías fue aprovechada por un grupo de personas para seguir con las agresiones. Pero esta vez fue más grave ya que el enfrentamiento sumó disparos de arma de fuego de ambas facciones, resultando lesionado un menor de 16 años con una herida en la cabeza, siendo derivado a un centro médico privado y ante la gravedad lo trasladaron al Hospital Perrando, ingresando con el diagnóstico de “herida de arma de fuego, región frontal izquierda, sin orificio de salida”, quedando internado en terapia intensiva.

armas de fuego 1.JPG

Los agentes de la Cuarta en conjunto con otras unidades, procedieron a la demora en primera instancia de seis personas y al secuestro de dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm marca Thunder Pro, una con la numeración limada, 11 vainas servidas y un automóvil Chevrolet Meriva. Conforme a la investigación se estableció que el arma presuntamente utilizada para herir al menor se encontraba en un domicilio ubicado por calle Brown, donde se realizó un allanamiento logrando el secuestro de un revolver calibre 32, sin marca visible, con tambor de seis alveolos con dos cartuchos del mismo calibre y tres vainas percutadas dentro del mismo.

armas de fuego.jpg

Por último, con nuevos testimonios obtenidos, se detuvo a una mujer de 47 años, llevando a siete los aprehendidos e implicados en el hecho.

Interviene la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, Dra. Ingrid Wenner, que dispuso se notifique a los detenidos de las causas judiciales por “Supuesto encubrimiento agravado” a cuatro de los detenidos, uno de ellos, empleado policial y a la mujer de 47 años; por “Supuesto abuso de armas” a otras dos personas y por último a un joven de 27 años, quien sería el presunto autor por “Supuesta tentativa de homicidio”.

 

Fuente: Diario Norte

Related posts

Chaco: condenan a un sujeto por “abuso sexual en línea”

Diario Policial

Cortado Ruta Nacional 89, Gancedo Chaco; El Agua Supera el Puente Bailey

Diario Policial

La Clotilda, Chaco: Detienen a dos Personas, por el Incendio de un Auto dentro de un Garage

Diario Policial

Escriba un Comentario